PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de abril de 2011

Convoca Ángel Aguirre a sumar voluntades para trabajar por Acapulco

Se trabajará de la mano con Acapulco, para que se vea reflejado en mejores resultados para los acapulqueños

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado a todos los integrantes del sector turístico para sumar voluntades y esfuerzos para que las cosas salgan mejor y ratificó que su gobierno trabajará de la mano con el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien le subrayó el respeto y solidaridad.

Al firmar el convenio de coordinación Semana Santa 2011, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, durante la Reunión Estatal de Seguridad y Atención al Turista en Acapulco, el mandatario guerrerense dijo que se trabajará de la mano con este municipio para que se vea reflejado en mejores resultados para toda la comunidad acapulqueña.

"Yo creo que ese es el propósito que nos anima; lo demás queda en el baúl de los recuerdos, hay que darle vuelta a la página y hay que ponernos a trabajar todos en beneficio del estado de Guerrero", precisó el gobernador del estado.

Luego de escuchar las diversas intervenciones acerca de las actividades que se esperan desarrollar durante el próximo periodo vacacional de la Semana Santa, Aguirre Rivero adelantó que este sábado dará el banderazo a las primeras barredoras marinas para la bahía.

Acompañado de los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, general Daniel Velasco Ramírez y almirante Sergio Javier Lara Montellano, respectivamente, Aguirre Rivero dijo también que se iniciará un programa permanente de recolección de basura en la bahía mediante el uso de algunas lanchas determinadas.

En su mensaje, el gobernador estatal puntualizó que es necesario priorizar las acciones urgentes para Acapulco y para Guerrero que permitan alcanzar el desarrollo que tanto se requiere.

Al respecto reconoció el esfuerzo del presidente municipal, quien -dijo-

dejando de lado cualquier diferencia política, ha demostrado su disposición para encabezar acciones coordinadas a favor de Acapulco.

"De mi parte encontrará siempre el respeto, la solidaridad de su amigo, de su hermano el gobernador, y vamos a trabajar de la mano para que eso se vea reflejado en mejores resultados para todos los acapulqueños".

Aguirre Rivero destacó que, por primera vez, se anexan actividades culturales y recreativas al operativo de Semana Santa, con lo que se diversifica la oferta hacia los visitantes que arriban a los destinos turísticos del estado. Dijo que cuando hay la suma de voluntades, esfuerzos y hay amor, cariño y compromiso las cosas salen mejor.

"Podemos realizar cosas que a lo mejor parecerían menores, pero que sin duda al turista les causa un gran afecto, como acercar hoy las bibliotecas, para que los niños cuando estén en la playa puedan tener un cuaderno de dibujo y puedan estar ahí pintando, o al algún adulto que pida un libro de García Márquez o de cualquiera de los otros autores a cambio de que nos dé su credencial de elector", señaló.

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños ofreció toda su colaboración para lograr ofrecer los mejores servicios y atención a los más de 400 mil turistas que arribarán al puerto en la próxima temporada vacacional y que dejarán una derrama económica aproximada de más de mil cien millones de pesos.

"La atención al turista es el mejor reflejo de la coordinación de esfuerzos y trabajo conjunto que me queda muy claro que llegó el momento de decirle que la ciudadanía quiere acuerdos y resultados. No tengo la menor duda que este año no va a ser la excepción. Con la coordinación de los tres niveles de gobierno, vamos a reforzar la atención en materia de seguridad y en lo que merecen nuestros visitantes", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Ramón Almonte Borja, explicó que en este año participarán más de 8 mil personas pertenecientes a las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, mismas que prestarán auxilio policíaco, turístico, carretero, de salud y orientación.

Igualmente, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, destacó el bagaje cultural e histórico con el que cuentan Acapulco y Guerrero, por ello exhortó a los prestadores de servicios a ofrecer algo más allá de sol y playa a los visitantes.

En su turno, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, explicó que como parte de este programa operativo conjunto se ofrecerá al turista la opción de contar con nuevas atracciones de cultura con el registro de actividades en Playa Tamarindos, Sinfonía del Mar y Pie de la Cuesta, lugares con gran tradición y predilección entre el turismo nacional e internacional.

Detalló que el jueves 21 se tiene preparado un programa dedicado a Agustín Lara, con la participación de Guadalupe Loaeza, Regina Orozco y otros artistas.

El viernes estará dedicado a los jóvenes con la participación de disc jockeys, artistas guerrerenses y Benny Ibarra; el sábado se presentarán escuelas de danza de diferentes nacionalidades.

En tanto que el domingo habrá un programa para los niños con la participación de espectáculos de marionetas y un concierto de la Filarmónica de Acapulco. A la par se colocarán ludotecas, bibliotecas y talleres para que aprendan a hacer manualidades y conozcan las tradiciones de Guerrero.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que se distribuirán botellas con gel antibacterial para consolidar que los centros turísticos de Guerrero estén libres del virus de la influenza y puntualizó que no habrá permisos ni vacaciones en Semana Santa en los centros hospitalarios del sector para poder atender cualquier contingencia.

Asistieron a la reunión el subdelegado de la PGR en Guerrero, Gustavo Villegas Escobar; el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña; el representante de la Procuraduría General de Justicia del estado, Antonio Valenzuela Valdés; el diputado local, Ramiro Jaimes Gómez y la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.