PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 31 de mayo de 2010

Se incorpora el ayuntamiento de Zihuatanejo al SAPS

ZIHUATANEJO, Gro., El síndico procurador de la comuna porteña, Irving López Barrera, anunció la incorporación del gobierno de Zihuatanejo de Azueta al Sistema de la Administración de la Previsión Social (SAPS) para que los servidores públicos tengan beneficios por el manejo del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).

En la sala de Cabildo de la comuna, ejecutivos de la empresa que administra el Fondo SAPS, GQB Asociados, presentó a regidores, coordinadores y directores los beneficios a los que serán acreedores los trabajadores que voluntariamente se incorporen.

Irving López Barrera señaló que al entrar al Fondo SAPS los empleados, incluso los policías preventivos, tendrán acceso a seguro de vida por 24 meses de salario base, seguro de invalidez por el mismo lapso de tiempo; además de préstamos a tasas preferenciales.

“El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores de cualquier nivel. Estamos hablando desde ediles, directores, sub directores, jefes de área y trabajadores (…) Tenemos el beneficio de un seguro de vida con el que no contábamos anteriormente. Tenemos también beneficios de contar con micro créditos sin afectar a la tesorería (…) y finalmente un fondo de retiro”, explicó el síndico en la presentación del programa.

Todos los empleados del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta tienen un seguro de vida y no tendrán que pagar ninguna cuota para su incorporación al SAPS añadió.

Dejó claro que la incorporación al SAPS es voluntaria y también recalcó que los beneficios serán permanentes, pues en caso de renuncia todos los trabajadores sin excepción tendrán una indemnización económica sin vulnerar sus derechos laborales.

Incluso los empleados a los que no se les descuente el ISPT serán beneficiados, pues la bolsa de recursos que se manejen mensualmente con los que sin se les descuenta será utilizada para otorgar los mismos beneficios y para darle mayor transparencia al manejo del dinero del ISPT, explicó López Barrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.