PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 1 de diciembre de 2010

Permanece el plantón en el arroyo de Joluchuca

Petatlan, Gro.,  mas de 140 personas tienen bloqueado el acceso al arroyo de la comunidad de Joluchuca perteneciente al municipio de Petatlan, el grupo de personas que son representados por José Luis Vargas Izazaga Comisario Municipal  señalo que los habitantes de este y otros poblados cercanos se organizaron para permanecer en plantón indefinido debajo del puente para evitar que una constructora propiedad de un familiar del presidente municipal del este municipio siga sacando material pertro del arroyo.
Los pobladores sacaron del arroyo las maquinarias pesas para no mas permitir el saqueo de material petro, el personal de la constructora pidieron el apoyo de la policía para desalojarnos pero los policías vieron que nosotros estamos en nuestro derecho por lo que nos dijeron que le echáramos las ganas y se retiraron
en entrevista al Comisario municipal dijo que en dos días que las maquinas pesas y volteos estuvieron sacando materia petro impedían que los habitantes se bañaran en el arroyo, no querían que pasaran por esa zona como que si el arroyo fuera de su propiedad, y no querían que los ganados estuvieran cerca de la arroyo, al plantón que tiene ocho días aun permanece debajo del puente y un grupo de personas se encuentra en el acceso principal para evitar que pase los camiones y maquinaria, en el plantón se unieron los habitantes de las comunidades de Rancho Nuevo, Las Salinas, Las Parotas, y las Ceibas y ya tienen ocho días en el lugar.
el comisario municipal dijo a los reporteros que el administrador de la constructora de nombre Napoleon  quien es el hermano del presidente municipal de Petatlan, nos enseño un permiso expedido por la CNA  en copia que tenia borrones y estaba todo manchado con la intención de que no se pueda  leer y nos quiso hacer tontos con eso, pero nosotros no le creímos, por lo que decidimos sacar sus maquinarias de nuestro arroyo, que se vallan a saquear los ríos, en los ríos si se está permitido degradarlos pero no en los arroyos, cuando no hay agua en las llaves en nuestras casas nuestras esposas e hijos se tienen que venir a bañar y lavar en el arroyo es por eso que aquí vamos a permanecer hasta que el gobiernos nos soluciones este problema, indico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.