PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 17 de marzo de 2010

Supervisa el presidente Albino Lacunza red de agua en la colonia “28 de Junio en Petatlán


   Petatlán, Gro; El presidente municipal de este lugar el Arq. José Albino Lacunza Santos supervisó este martes por la tarde los avances físicos de la obra de agua potable que la junta local está construyendo en la colonia 28 de junio, uno de los centros de población ubicados en la zona sur este del municipio en donde se puede observar la mayor manifestación de pobreza y de atraso en este tipo de obras, quien fué acompañado por los regidores del Pri Jesús Gómez Pérez y Jorge Magaña Rumbo; y Sandra Peñaloza Sánchez, Bonfilio Abarca Leocadio y Diógenes Pérez del partido de la revolución democrática.

   En ese núcleo de población fué recibida la comitiva oficial por una centena de habitantes quienes en voz de los representantes Carmelo Rosas y Cecilia Maganda Rodríguez  les dieron la bienvenida y les presentaron la problemática de mas prioridad que están viviendo, como es caso del problema de la luz, en el que la Comisión federal de electricidad les está exigiendo el pago del contrato respectivo sin que estén aún colocados los postes para las tomas domiciliarias, lo que les provoca problemas de calidad en el alumbrado domésticos domiciliarios.

   A tal respecto el primer edil se comprometió con los presentes a entablar acercamientos con los directivos de la empresa para tratar de buscar opciones de solución al problema, así como de enviar a un ingeniero electricista en la mayor brevedad posible para que se realicen los estudios y el proyecto para la ampliación de la red, la que de ser posible se construirá en este mismo año o a mas tardar en el inicio del año que viene, pero que sin duda se le integrará en los compromisos del edil a cumplir en estos periodos.

   De igual forma el presidente Municipal José Albino Lacunza les dijo a los presentes que aún cuando el representante se identificó como miembro del partido del sol azteca, siempre podrán contar con su presidente, toda vez que les ha quedado claro debido a la experiencia, que solo juntos el pueblo y sus gobiernos se pueden lograr avances sustantivos en lo que todos queremos, uno sus servicios y obras y los otros el cumplir con un mandato y compromisos que se asumen cuando se pretende ser elegido en un proceso democrático para un puesto de elección popular como es la presidencia municipal.

   Finalmente les dijo que en breve se tendrá a la disponibilidad de sus servicios la red del agua potable, cuyos contratos en próxima reunión se trataran las formas en que se pagaran con el fín de que las empobrecidas familias de ese entorno no se vean afectadas en su ya de por si deteriorada economía, mientras tanto el intervendría ante las diferentes áreas de la comuna para que se apliquen los programas sociales en esos lugares, para tratar de cuando menos aminorar los efectos de pobreza en se encuentran inmersos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.