PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de octubre de 2016

CONMEMORAN EL 63 ANIVERSARIO DEL DERECHO AL VOTO DE LAS MUJERES MEXICANAS

CONMEMORAN EL 63 ANIVERSARIO DEL DERECHO AL VOTO DE LAS MUJERES MEXICANAS

 

Chilpancingo, Gro. 17 de octubre.- En la ceremonia conmemorativa por el 63 Aniversario del Derecho al Voto de las Mujeres Mexicanas, se dio a conocer que en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores es un aliado permanente de las mujeres, que se ha pronunciado por la búsqueda de la paridad política, por sancionar la violencia y erradicar la discriminación contra las mujeres.

 

En el evento que fue presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, se informó que  el 17 de octubre de 1953 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto en el que se anunciaba que las mujeres tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular.

 

Durante el acto que se realizó en el auditorio del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo entregó un reconocimiento por sus altos méritos políticos a Magdalena Vázquez de Huicochea, quien fuera presidenta municipal en Chilpancingo en el periodo de 1978–1980.

 

La profesora y política Magdalena Vázquez nació un 21 de octubre en Chilpancingo, ejerció el magisterio durante 44 años, y entre los cargos que ocupó destacan el de coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil; jefa del Departamento de Bibliotecas del Instituto Nacional de Educación Básica.

 

También, lideresa estudiantil; activista del PRI donde se desempeñó como dirigente femenil estatal, y representante y delegada del mismo organismo político en diversas asambleas locales y nacionales; regidora de Educación de ayuntamiento de Chilpancingo; diputada local suplente por el primer distrito electoral, entre otros cargos.

 

La secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, dijo que actualmente en Guerrero hay 7 diputadas federales, 18 diputadas locales, 20 presidentas municipales, 63 síndicas y 261 regidoras.

 

Lo cual, señaló, es el reflejo en números de la participación política de las mujeres en Guerrero.

 

Asistieron al evento la coordinadora de Asuntos de Género de la UAGro, Liduvina Gallardo Suástegui; el director general del DIF Guerrero, Francisco Solis Solis; las diputadas Beatriz Alarcón y Yuridia Melchor; funcionarias del gobierno del estado, presientas municipales, regidoras y síndicas, entre otros.


--

Libre de virus. www.avast.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.