PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de mayo de 2015

Columna Médula: Lo que exhiben las grabaciones

Médula

Lo que exhiben las grabaciones

 

Por Jesús Lépez Ochoa

 

El tema de las grabaciones es sumamente relevante y delicado, primero porque la grabación y filtración de llamadas telefónicas es un delito, no obstante evidencia situaciones que deben ser vistas con profunda preocupación por la izquierda, como el apoyo del grupo De Rubén Figueroa a los candidatos del PRD y los supuestos desvíos de recursos del gobierno estatal a la campaña de Beatriz Mojica.

 

Llama la atención que hasta hoy no hemos escuchado una respuesta convincente del PRD respecto a estas grabaciones, ya que sus candidatos y dirigentes se han dedicado a minimizarlas y a tratar de desviar la atención sembrando rumores como lo hace su representante ante el INE, Pablo Gómez Álvarez, cuando la militancia perredista requiere muchas explicaciones que debería ocuparse en darle.

 

La masacre de Aguas Blancas en el periodo de gobierno de Rubén Figueroa Alcocer es un icono de la lucha de la izquierda Guerrerense, y el grupo del ex gobernador el enemigo histórico de quienes militan en ese partido.

 

Qué dirán Eloy Cisneros Guillén y Saúl López Sollano entre otros de los llamados perredistas históricos que renunciaron a su partido por la tragedia de Iguala y luego llaman al voto útil por la candidata de la corriente que impulsó a José Luis Abarca dentro de éste, la Nueva Izquierda de Los Chuchos.

 

No han dicho nada tras conocerse que los Figueroa apoyan a los candidatos por los que piden inútilmente, un "voto útil" sin razón, ya que representan un proyecto de continuidad, más no de cambio como el que sí representaría Luis Walton.

 

Por otra parte, en el supuesto sin conceder que la Beatriz de la que el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao y el director de Adquisiciones hablan en una grabación difundida por el periódico El Universal, fuera otra con el apellido que le quieran poner, el audio sí exhibe un acuerdo entre funcionarios del gobierno de Rogelio Ortega para alterar las bases de asignación de una compra a un proveedor determinado.

 

¿Es esa una práctica que se pueda decir de izquierda? ¿No es lo mismo que hacían los gobiernos del PRI y que el PRD señalaba? ¿No es suficiente para convencernos que el PRD y el PRI son lo mismo?

 

Mientras tanto el PRD se deshace en declaraciones que evidencian su ambición del poder por el poder, chantajeando con que si Luis Walton no se les une será el culpable de su derrota, cuando en política sabemos que pierde el que comete más errores, y el PRD ha cometido uno tras otro.

 

El debate de la izquierda real, responsable y congruente con su ideología, no debe ser sobre la declinación del día o el ganar a toda costa, el debate de fondo es el colmo del pragmatismo en el que han caído sus candidatos al recibir apoyo del enemigo histórico de la izquierda de Guerrero olvidando Aguas Blancas.

 

La pregunta que los militantes del PRD deben hacerse es muy sencilla. Si Beatriz y Evodio reciben apoyo de los Figueroa ¿con quién más serán capaces de pactar? ¿Con otro Abarca?.

 

jalepezochoa@yahoo.com.mx

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.