PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 3 de marzo de 2015

SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO


Acapulco, Guerrero, 3 de Marzo

SE CONSOLIDA CRECIMIENTO ECONÓMICO EN GUERRERO

 La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer que en Guerrero se han desarrollado más de 100 marcas de productos, detonado proyectos productivos, además que se consolidó como el estado de la región sur-sureste del país que más recursos ha obtenido mediante las gestiones con el gobierno federal.

Lo anterior en una reunión con la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Guerrero celebrada en esta ciudad, en la que se resaltó que Guerrero cuenta con muchas áreas de oportunidad en materia agroindustrial, minera, logística y turismo.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto destacó que en la agroindustria se logró darle un valor agregado a los productos, así como un fuerte impulso a la comercialización al enviarlos a diversas ferias nacionales e internacionales.

En base a ello, se consiguió que productos como el mezcal, chilate, mole, mango y coco ya se comercialicen en tiendas departamentales, de autoservicio y de convivencia.

Como otro logro importante, mencionó la aplicación del Programa de Mejora Regulatoria, con el que se pretende abrir un negocio en menos de 72 horas, lo que permitirá aumentar los índices de competitividad y la atracción de mayores inversiones.

En materia de minería, indicó que Guerrero ocupa el cuarto lugar en producción de oro y actualmente se encuentran operando cuatro empresas mineras que generan empleo y derrama económica en las comunidades donde se establecieron.

En cuanto a la inversión, se impulsa al Parque Industrial Guerrero, que cuenta con siete naves en las que se generan más de 600 empleos directos.

Precisó que en materia crediticia se lograron bajar y multiplicar los recursos a través de Nacional Financiera (Nafin) durante la contingencia provocada por la tormenta tropical Manuel.

En este sentido, Castro Soto convocó también a los integrantes de la asociación a que se integren al programa Puntos para Mover a México, para instalar ventanillas de información en las que se ofrecen asesorías correspondientes a los programas que existen y elaboración de proyectos, de las que ya se ubicaron 10 puntos en la entidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios del Estado, Ignacio Lacunza Magaña, a nombre de sus integrantes agradeció el apoyo que el gobierno de Guerrero les brinda y reconoció el trabajo de la actual administración, por lo que tienen la mejor disposición de contribuir a de manera coordinada a desarrollar proyectos de impacto social.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.