PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de junio de 2015

VERIFICA PROPEG SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN COSTA GRANDE

VERIFICA PROPEG SITIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS EN COSTA GRANDE

Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- Personal de la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) encabezados por el titular José Pérez Victoriano, acudieron a municipios de la región Costa Grande para supervisar el funcionamiento y las condiciones en que operan los sitios de disposición final de los residuos sólidos.

De acuerdo a lo verificado, se pudo constatar que no es totalmente adecuado el tratamiento que se da a los residuos en Coyuca de Benítez, Benito Juárez y Tecpan de Galeana, toda vez que se observan irregularidades, que van desde la infraestructura de los espacios, hasta su operación.

Pérez Victoriano indicó que algunas de las inconsistencias son que no se cubren y compactan los desechos depositados y no se da tratamiento a los lixiviados que se producen, además que es evidente el escurrimiento de los mismos.

También se determinó que ciertos sitios no cuentan con cerca perimetral que delimite el lugar preciso en que se lleva a cabo dicha actividad, mientras que algunos espacios se encuentran incendiados, como en Coyuca de Benítez y Benito Juárez.

Como parte del curso del proceso, la dependencia notificará a las autoridades municipales las diferentes recomendaciones y medidas de urgente aplicación que se deben llevar a cabo para que cumplan con la norma.

El titular de la Propeg refirió que seguirán supervisando estos lugares para verificar si tienen un correcto manejo de residuos sólidos y darán seguimiento en los municipios en los que ya tienen instaurado un procedimiento administrativo por incumplimiento de la norma.

Lo anterior es de acuerdo a una serie de lineamientos que deben cumplir en función a sus características y volumen de lo que se genera, que vienen especificados en la Norma Oficial 083-SEMARNAT-2003, que regula esta actividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.