PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 25 de junio de 2015

ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO CONFLICTO DE EJIDATARIOS DE ALPOYECA

ATIENDE SUBSECRETARIO DE GOBIERNO CONFLICTO DE EJIDATARIOS DE ALPOYECA

 

Chilpancingo, Guerrero, 25 de junio.- El subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios, Carlos Alberto Villalpando Milián encabezó una mesa de trabajo con representantes de los comisariados ejidales de Alpoyeca e Ixcateopan, pertenecientes al municipio de Alpoyeca, quienes mantienen un conflicto agrario por la posesión de aproximadamente 127 hectáreas.

El funcionario exhortó a ambos núcleos agrarios a que a través el diálogo y la concertación puedan llegar a acuerdos para solucionar el problema, considerando que del caso ya existe el expediente TUA/061/2015, por lo que deben esperar la sentencia definitiva que en su momento emita el Tribunal Unitario Agrario del Distrito XII con sede en Chilpancingo, comprometiéndose a reconocer, respetar y acatar el contenido de la misma.

Por su parte, los representantes de Alpoyeca e Ixcateopan aceptaron que respetarán y acatarán las medidas precautorias dictadas el pasado 23 de junio por el TUA, para que las tierras en litigio se conserven como están a la fecha, hasta que quede resuelto el conflicto.

Asimismo acordaron que reanudarán a la brevedad las pláticas conciliatorias y respetarán, tanto la integridad física de los ciudadanos, como los bienes materiales.

A la reunión asistieron los representantes de la delegación de la Procuraduría Agraria en el Estado, Jesús González García; del Tribunal Unitario Agrario de Chilpancingo, Martín López Ignacio; de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Pedro Daniel López Gómez y de Gobernación del estado, Dante Apátiga Sosa.

También los ejidatarios Leonardo Prudente, Benito Méndez Vivaz y Gaudencio Santiago; el secretario del comisariado ejidal de Alpoyeca, Asunción Nassario Mosso y el comisariado Antonio Ayala, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.