PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de enero de 2015

Apoyo municipal a rodaje de película promocional de Ixtapa-Zihuatanejo

Apoyo municipal a rodaje de película promocional de Ixtapa-Zihuatanejo

*La cinta se filma en diferentes escenarios de la zona

 

Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2015.- Con el apoyo del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, con acciones que tienen que ver con la seguridad, principalmente, la empresa Cine Ermitaño inició este miércoles la filmación de la película de contenido infantil "Cangrejos", misma que cumplirá objetivos de promoción de las bellezas naturales con que cuenta nuestro destino de playa.

 

Sobre el tema de esta cinta, su directora, María Novaro, informó en entrevista que se trata de una historia de piratas basada en hechos reales ocurridos en las costas guerrerenses, por lo que se contrató a actores infantiles para  que revivan diversas acciones relacionadas con la Nao de China, y otros  episodios que sin duda alguna serán del interés familiar.

 

Al respecto, destacó que en la producción se capitalizarán datos históricos que hablan de que piratas merodeaban en la zona comprendida entre Playa Blanca y Barra de Potosí, donde posiblemente los bucaneros enterraron algún tesoro, aunque consideró que al seguir el desarrollo de la película, los niños de la franja costera de Zihuatanejo y Petatlán se darán cuenta de que "el verdadero tesorero es su propia infancia y vivir aquí, un lugar exuberante, generoso, con diversas especies vegetales y animales"

 

La ejecutiva cinematográfica hizo notar que la filmación de "Cangrejos" se llevará a cabo en escenarios naturales de la zona, por lo que las imágenes de la película darán cuenta de las principales bellezas con que cuenta esta parte de la costa guerrerense, "una región maravillosa que mucha gente aún no conoce", señaló.

 

María Novaro dio a conocer que el rodaje de la película comprenderá todo el mes de enero y la mitad de febrero; enfatizando que "el corazón de la filmación" serán las playas de Zihuatanejo y parte del municipio de Petatlán.

 

Resaltó que el apoyo gubernamental recibido desde que se iniciaron los trabajos previos a la filmación, le ha permitido a los directivos y trabajadores de Cine Ermitaño, así como a los actores, sentirse como en su casa.

 

Por su parte la productora de esta película, Pamela Guinea, precisó que el apoyo otorgado por el gobierno municipal ha sido en el rubro de logística, seguridad, protección civil, transportación marítima y alimentación, además de que por parte de los prestadores de servicios turísticos y habitantes de la zona han recibido un trato excelente desde que llegaron para iniciar el trabajo de filmación de la película.

 

Confió en que este filme cumplirá en gran medida con el objetivo de promocionar las bellezas naturales de la zona, afirmando que se busca ayudar a concientizar a la gente de la necesidad de preservar los atractivos naturales de estos lugares.

 

Comentó que la producción y filmación de una película requiere de un proceso que en la mayoría de los casos es prolongado, por lo que estimó que "Cangrejos" se empezará a ver en las pantallas de cine y televisión a partir del próximo año.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.