PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de diciembre de 2014

PRESENTAN SEFOTUR Y SECTUR LA OBRA DE PREVENCIÓN SOCIAL TRÁFICO DE MUJERES

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre

PRESENTAN SEFOTUR Y SECTUR LA OBRA DE PREVENCIÓN SOCIAL  TRÁFICO DE MUJERES

* La puesta en escena tuvo como escenario el teatro Juan Ruiz de Alarcón, dentro del Programa Integral de Prevención de Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo

La Secretaría de Fomento Turístico del estado (Sefotur), en coordinación con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), presentaron la obra de teatro llamada Tráfico de Mujeres, como parte del Programa Integral de Prevención de Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo, que impulsan ambos órdenes de gobierno.

En representación del gobierno de Guerrero, el subsecretario de Servicios Turísticos de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera hizo la presentación de la puesta en escena en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco, para dar continuidad a los esfuerzos que se llevan a cabo, en conjunto con la iniciativa privada, con el objetivo de prevenir este delito en el país.

Se dio a conocer, que como parte de las medidas que toma la administración estatal y la Sectur, se capacitó a 324 personas en 45 días en Acapulco, impulsando el Código de Conducta para que los prestadores de servicios impidan que la infraestructura turística sea utilizada con fines delictivos por medio del fomento de un sistema de acción, en un marco de responsabilidad y compromiso social.

En tanto, la Sefotur y Sectur siguen organizando actividades que contribuyan al combate de la trata de personas, y la explotación sexual y laboral infantil, desde la óptica de un programa de tres ejes: prevención, capacitación y difusión.

En este evento, se reconoció la participación de instituciones especializadas, como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, la empresa Microsoft y la Fundación Infantia, entre otras.

Para desarrollar este modelo de sensibilización social, se produjo la obra de teatro Tráfico de Mujeres, cuya trama es protagonizada por Elena, mujer que aspira a ser modelo, así como su hermana, quien es presa de las redes sociales.

 

Ambas caen en manos de un hombre con falsos atributos conocido como El Duque, jefe de una banda de traficantes de féminas. La puesta se presentó este lunes a las 19:00 horas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón.

Entre las acciones que han desarrollado en Guerrero, la Sefotur y Sectur para el avance de este programa, destacan la firma y seminario del Código de Conducta en Ixtapa-Zihuatanejo, diversos cursos de capacitación y la propia presentación de la obra Tráfico de Mujeres en Acapulco.

oo00oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.