PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 8 de diciembre de 2014

ENCABEZA SALUD ESTATAL REUNIÓN DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre

ENCABEZA SALUD ESTATAL REUNIÓN DE GARANTÍAS DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS

 Con el objetivo de fortalecer la prevención de embarazos no deseados y reducir las infecciones de transmisión sexual, personal de la Secretaría de Salud del estado participó en la Primera Reunión Interinstitucional por la Garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Durante la inauguración de los trabajos, se resaltó que es necesario implementar e impulsar en forma conjunta y coordinada las acciones de salud sexual y reproductiva de las familias guerrerenses, con énfasis en la planificación familiar y anticoncepción, que permita a las personas tomar decisiones libres y bien fundamentadas con relación a estos temas.

Se explicó que los derechos sexuales se basan en la libertad, dignidad e igualdad inherente a todo ser humano, para que decida libre y responsablemente sobre los aspectos de su sexualidad, sin discriminación, ni violencia.

En su intervención, el secretario de Salud en el estado, Edmundo Escobar Habeica subrayó que con la planificación familiar y el uso de métodos anticonceptivos se puede lograr la reducción de decesos maternos y perinatales, evitar embarazos en la pubertad y la adolescencia, así como las infecciones de transmisión sexual, que podrían causar la muerte, como VIH/SIDA y el Virus del Papiloma Humano.

Informó que el sector Salud se encarga de brindar a los ciudadanos la información y los servicios médicos accesibles y de calidad que requieran, además de la dotación gratuita de preservativos que la persona elija, de acuerdo a la instrucción que el médico proporciona.

Mencionó que tener una familia planeada permite que las madres y padres de familia dediquen más tiempo a sus hijos y les brinden derechos humanos en toda plenitud, como espaciar los nacimientos de sus hijos y que los jóvenes que decidan iniciar su vida sexual se protejan de enfermedades o embarazos no deseados que pueden truncar su preparación académica.

Al acto asistieron también la directora de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud federal, Yolanda Varela Chávez; el director del Programa IPAS, Gustavo Quiroz Mendoza, así como subsecretarios del estado, jefes jurisdiccionales, directores de hospitales, alcaldes y representantes de los ayuntamientos.

 

Reciben trabajadores estímulos por su antigüedad

 De manera previa, en un evento celebrado en el aula del Hospital General de Acapulco, trabajadores de la Secretaría de Salud del estado, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria 07 de esta ciudad, recibieron el Premio Nacional de Antigüedad del Servicio Público 2014, con la presencia de la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Como parte de este beneficio, al personal se le entregaron estímulos económicos y medallas al mérito por sus años de labor social, acto que también se llevará a cabo en las otras seis jurisdicciones de la entidad. 


--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.