PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de abril de 2014

NO OLVIDE TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES, EXHORTA IMSS GUERRERO


Acapulco, Gro., a 09 de abril del 2014                                     

 

NO OLVIDE TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES, EXHORTA IMSS GUERRERO

 

  • El trámite es sencillo y da cobertura en los siguientes 56 días después de su expedición

 

A pocos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, es necesario tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos, para que si va salir de la ciudad donde está adscrito, se le pueda otorgar el derecho de atención médica en cualquier parte del país en caso de alguna emergencia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

 

El jefe de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, Martín Ruiz Brito, comentó que durante la planeación de un viaje vacacional o por cuestiones laborales, la recomendación es llevar a cabo este trámite, el cual es sencillo y no requiere mucho tiempo, para que de requerir la atención médica, pueda acudir al área de urgencias del hospital más cercano del IMSS.

 

Para realizarlo, el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

 

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

Este documento oficial, para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar en original un documento que contenga el número de seguridad social, puede ser la tarjeta de citas, una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y la CURP.

 

En tanto el área médica del Instituto indicó que los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias.

 

Las atenciones más comunes que el IMSS registra son las derivadas de accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, entre otros. Ante esto, indicó el funcionario, es indispensable estar prevenidos.

 

Finalmente, José Luis Ávila Sánchez, delegado estatal recordó que para el Instituto es primordial la prevención, por lo que reiteró su invitación a los derechohabientes, para que se tomen un pequeño tiempo en realizar este sencillo pero importante trámite.

 

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/directorio/

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.