PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de mayo de 2013

MÁS DE 3 MIL GUERRERENSES SE EMPLEARON EN FERIAS DEL EMPLEO

MÁS DE 3 MIL GUERRERENSES SE EMPLEARON EN FERIAS DEL EMPLEO

 

·         --Con proyectos productivos se beneficiaron 269 y más de 5 mil recibieron becas del Servicio Estatal de Empleo

 

CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2013.- Comprometido con la generación de empleos en Guerrero, el Servicio Estatal del Empleo, concentra esfuerzos para apoyar a la clase más desprotegida y vulnerable, informó su director Jesús Orbe Torres.

Señaló que el año pasado el Servicio Estatal de Empleo realizó en la entidad 18 ferias del empleo, logrando colocar en empleo formal a 3 mil 94 personas que se encontraban desempleadas.

 

Asimismo, apoyó con proyectos productivos a 269 personas, con una inversión de un millón 427 mil 602 pesos. Además, la dependencia estatal otorgó 5 mil 692 becas al mismo número de personas.

 

A través del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), mediante las estrategias de ayuda económica y capacitación Bécate y Fomento al Autoempleo, que tiene cobertura en las siete regiones del estado, se beneficia a la sociedad guerrerense en general.

Destacó que como parte de la capacitación se imparten talleres diversos, como lo son, manualidades, carpintería, tejido de hamacas, bordados, herrería y hojalatería, entre otros.

 

La idea fundamental, enfatizó Orbe Torres, es que se capacite a las personas y posteriormente se le entregue un proyecto productivo para que lo que aprendieron lo puedan desempeñar.

 

Asimismo, dio a conocer que a través de las ferias del empleo se busca colocar a las personas que acuden al Servicio Estatal del Empleo en un empleo fijo con todas las prestaciones de ley.

 

Orbe Torres  señaló que redoblan esfuerzos para captar a un mayor número de empresas tanto guerrerenses como de otros estados de la República Mexicana para poder ofertar un mayor número de empleos.

00oo00

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.