PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de mayo de 2013

CAPACITAN A SERVIDORES PARA QUE DISEÑEN PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo de 2013

 

CAPACITAN A SERVIDORES PARA QUE DISEÑEN PLANES DE ACCIÓN CLIMÁTICA MUNICIPAL

 

·         21 municipios de Guerrero son ya parte de 200 municipios del país que se suman al reto de enfrentar el cambio climático.

 

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Carlos Toledo Manzur inauguró el taller denominado "Capacitación para la Elaboración de Planes de Acción Climática Municipal (PACMUN)" que organizan de manera conjunta con la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, dirigido a alcaldes y directores o responsables del área de Ecología y Medio Ambiente de 21 ayuntamientos del estado.

 

Al inaugurar el curso-taller, Toledo Manzur indicó que para el estado de Guerrero, es un hecho de gran trascendencia la incorporación de estos 21 ayuntamientos a acciones que tienen que ver con el cambio climático, ya que el asunto del calentamiento global se ha convertido en un problema de carácter mundial.

 

Indicó que es necesario poner en marcha de una nueva forma de hacer las cosas y modificar los patrones de consumo, lo que hace importante que 21 municipios de Guerrero se hayan sumado a esta iniciativa que lleva a cabo el ICLEI, organización de autoridades locales por la sustentabilidad.

 

La principal actividad del curso taller es la elaboración de los planes municipales para enfrentar el cambio climático, en un tema que considera la participación de 200 municipios del país de los cuales, 21 pertenecen a esta entidad federativa.

 

Por su parte, el coordinador general de Fortalecimiento Municipal, Carlos Sánchez Barrios dijo que mediante esta capacitación se darán a conocer los conceptos básicos y metodológicos para la elaboración de un Plan de Acción Climático Municipal y definir mecanismos de participación de las autoridades municipales, funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, académicos y expertos en el proceso de construcción de este plan.

 

Añadió que hoy en día, los guerrerenses enfrentamos los problemas derivados del cambio climático, que se manifiesta en el calentamiento global, falta de agua potable, entre otros,  por lo que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 considera acciones específicas para la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

 

En este curso-taller, coordinado por CLEI-gobiernos locales por la sustentabilidad, se impartieron los módulos "Introducción sobre el proyecto PACMUN y el Cambio Climático", a cargo de Paulina Balbontín Durón, asesora en Vulnerabilidad y Adaptación al Cambio Climático de CLEI, "Inventarios Municipales de Emisiones de GEI, impartido por Lissete Mendoza Barrón, asesora de emisiones de GEI, del ICLEI.

 

También se trató el tema de "Identificación de medidas de Mitigación de Emisiones del GEI a cargo de Najaibi Noelia Hernández Granillo, asesora en Inventarios de Mitigación de Emisiones de GEI, y "Vulnerabilidad a eventos Hidrometeorológicos e Identiciación de Medidas de Adaptación" a cargo de Paulina Balbontín Durón.

 

El curso se llevó a cabo en el auditorio "Sentimientos de la Nación" del Tribunal Estatal Electoral y asistieron representantes de los municipios de Acapulco de Juárez, Arcelia, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo de los Bravo, Coyuca de Benítez, Eduardo Neri, Helidoro Castillo, Iguala de la Independencia, La Unión de Izazaga, Ometepec, Petatlán, Pungarabato, Quechultenango, San Marcos, Taxco de Alarcón, Tixtla de Guerrero, Tlapa de Comonfort, Zihuatanejo de Azueta y Zitlala.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.