PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 16 de enero de 2013

SEGUIREMOS ACTUANDO COMO UN GOBIERNO SENSIBLE Y DE ROSTRO HUMANO CON LOS QUE MENOS TIENEN: ÁNGEL AGUIRRE


Chilpancingo, Gro., 16 de enero de 2013

 

SEGUIREMOS ACTUANDO COMO UN GOBIERNO SENSIBLE Y DE ROSTRO HUMANO CON LOS QUE MENOS TIENEN: ÁNGEL AGUIRRE

 

·         Entregó 5 mdp del programa PESA, vehículos a Copladeg y a docentes beneficiados por el Día del maestro el año anterior.

·         El 2013 será un buen  año para Guerrero, anticipa.

 "Seguiremos actuando como un gobierno sensible, con rostro humano y que tiene un compromiso servirle a la gente que menos tiene y que son los que más necesitan de la mano amiga y solidaria del gobierno del estado", dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar equipamiento vehicular a docentes del sector educativo, a las coordinaciones regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg) y recursos del PESA- Guerrero Cumple a familias del medio rural.

 

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo Estatal vislumbró que el 2013 será un buen año para nuestra entidad, y seguirá esforzándose por dar mayores apoyos al agro guerrerense, porque ahí es donde se genera la mayor tranquilidad para nuestro estado.

 

Reiteró que una de las mejores maneras de dar solución a los problemas como la pobreza en las comunidades marginadas es a través de proyectos productivos y la generación de empleos en el campo, pues Guerrero ya produce alrededor de un  millón 500 mil toneladas de maíz, por lo que es necesario aprovechar y diseñar una estrategia de comercialización de este grano.

 

"Tenemos que ver la manera de cómo podemos alentar la producción, pero también garantizar a los productores la comercialización". Para ello, informó que se impulsará la construcción de centros de abasto e infraestructura; enseguida destacó que Guerrero es la entidad que mejor aplica los recursos federales que envía la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través en su delegación en Guerrero.

 

Anunció que se incrementarán los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para generar más proyectos productivos, "eso permitirá generar empleos en el campo, las familias tendrán un ingreso seguro, ahí está una buena parte de la solución de la pobreza extrema en que viven nuestros pueblos y comunidades".

 

En este evento, realizado en Casa Guerrero, Ángel Aguirre entregó 29 vehículos a docentes que resultaron ganadores del sorteo celebrado con motivo del día del maestro en el 2012; donó vehículos a las coordinaciones regionales del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg),  y recursos por un monto 5 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Económico para fortalecer e impulsar el sistema maíz, presupuesto que será entregado a industriales de la masa y la tortilla para que adquieran el maíz que se produce en Guerrero.

Dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple), el secretario de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve, informó que para la Zona Centro se invierten 65.7 millones de pesos en atención de 6 mil 900 familias que habitan en 187 localidades de alta y muy alta marginación.

 

En este evento estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa en Guerrero, Carlos Alberto Hernández Sánchez, el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acapulco y Costas de Guerrero, Arcadio Castro Santos, el titular de Copladeg, Víctor Aguirre Alcaide, así como funcionarios del gobierno estatal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.