PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de diciembre de 2012

PERTINENTE HACER REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY EN GUERRERO: AAR


Chilpancingo, Guerrero a 18 de diciembre de 2012

 

PERTINENTE HACER REFORMAS CONSTITUCIONALES PARA LA COMUNIDAD LÉSBICO-GAY EN GUERRERO: AAR

 

 El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la comunidad lésbico-gay de Guerrero liderados por el asesor en materia de proyectos productivos para grupos vulnerables del Ejecutivo estatal, Igor Petit, con quienes conversó sobre la pertinencia de hacer reformas constitucionales que garanticen sus derechos humanos,  así como el respeto irrestricto  a la diversidad sexual.

 

En reunión celebrada en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal expresó que su gobierno mantiene y mantendrá las puertas abiertas para atender a todos los guerrerenses sin excepción de ideologías o preferencias.

            

Dijo que no habrá ningún tipo de diferencias, por ello se analizó la posibilidad de crear una instancia especial para denunciar actos arbitrarios que se cometan en contra de este sector de la población, quienes ostentan por igual los mismos derechos constitucionales.

 

De lo que se trata es que nuestra entidad se haga lo que en el Distrito Federal, con  relación a la aplicación de  garantías en Derechos Humanos, además de facilitar el acceso a una vivienda y trabajo digno, apoyos en prevención y atención de enfermedades infecto-contagiosas como el VIH y la creación de espacios para la difusión de la cultura lésbico-gay.

 

"Hoy es un día especial, no es un acto de pose ni palabras huecas,
pues el que encabezo no es un gobierno conservador ni retrograda,
es  innovador e incluyente y en ese afán atendemos a todos los guerrerenses sin hacer distinciones de ningún tipo".

 

Por su parte, Manuel Castillo, (Igor Petit) manifestó su gratitud por la apertura que ha mantenido la actual administración con todos los sectores sociales de Guerrero y calificó este encuentro como histórico, pues Aguirre Rivero es el primer mandatario que  abre  las puertas de esta casa de Gobierno a la comunidad.

 

En la reunión también participaron el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero, Juan Alarcón Hernández, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, de Salud, Lázaro Mazón Alonso y de Educación, Silvia Romero Suárez.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.