PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de diciembre de 2012

RECONOCE SALUD FEDERAL TRABAJO CONTRA EL DENGUE EN GUERRERO





Acapulco, Gro., diciembre 18 del 2012.

 

RECONOCE SALUD FEDERAL TRABAJO CONTRA EL DENGUE EN GUERRERO

 

·         La Dependencia esperaba más de 10 mil casos en esta entidad y sólo suman a la fecha 4 mil 420

 

·         Da el Secretario de Salud, Lázaro Mazón, banderazo a operativo de fin de año contra el dengue

 

El Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso dio el banderazo de salida al operativo de fin de año contra el dengue.

 

Los trabajadores de Vectores intensificarán la abatización, fumigación y descacharrización en las colonias de Acapulco.

 

Antes del arranque del operativo, Lázaro Mazón y autoridades del Sector Salud del Estado, en el auditorio del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, se reunieron con el Coordinador Nacional del programa de Prevención y Control de Vectores, Juan Arredondo Jiménez.

 

Arredondo Jiménez señaló que Guerrero se encuentra en el cuarto lugar en incidencia de dengue con 4 mil 420 casos, sin embargo, señaló que el Gobierno Federal tenía estimados más de 10 mil casos para esta entidad, lo que no sucedió gracias al trabajo de la Secretaría de Salud de la entidad.

 

Durante la reunión, Lázaro Mazón expresó a los asistentes que este operativo no sólo se realiza con la intención de terminar bien el año, sino también para comenzar de la mejor manera el 2013, toda vez que la Organización Panamericana de la Salud, alertó que el próximo se recrudecerán los casos de dengue.

 

Insistió en que la lucha contra el dengue debe ser conjunto entre gobierno y sociedad, para lo que se ha reunido con los alcaldes de los municipios del Estado, haciendo énfasis en la intensificación de acciones en las ciudades más afectadas por este Vector, como son: Acapulco e Iguala.

 

 "No hay que bajar la guardia, nosotros no tenemos vacaciones, seguimos de corrido y estamos al pendiente de todo", recalcó.

G

Lázaro Mazón dijo que son los niños de preescolar y primaria quienes son los mejores promotores de la lucha contra el dengue en las escuelas y sus hogares, a quienes, dijo, hay que recalcarles en su regreso a clases, con el apoyo de las y los maestros, lleven esos mensajes y sus padres mantengan limpias sus casas y se evite la reproducción del mosco transmisor.

A la reunión y al banderazo de salida del operativo contra el dengue, asistieron Domingo Juárez Rodríguez, en representación de Verónica Muñoz Parra, Diputada local y Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de Guerrero; Humberto Reyna Chanis, representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Zeferino Robles Anaya, Secretario General de la Sección 76 del Sindicato de Salud; José Carmen Ríos Amador, representante del Hospital Naval de Acapulco; Cecilia Reyes González, de la Novena Región Militar; Cornelio Bueno Brito, Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Rufino Silva Domínguez, Director de Epidemiología y Medicina Preventiva en el Estado; Juan Carlos Hernández Luna, Director del hospital Donato G. Alarcón y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, Elizabeth Godoy Galeana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.