PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de agosto de 2012

Concreta Sefotur intercambio de promoción turística con la Embajada de Canadá

Concreta Sefotur intercambio de promoción turística con la Embajada de Canadá


·         La embajadora de Canadá, Sara Hradecky asegura que hay condiciones para incrementar la cifra de 70 mil visitantes de su país cada año a Guerrero

·         Se mantiene el Triángulo del Sol con un incremento de 10 puntos porcentuales en el comparativo del acumulado del Verano 2012 con el mismo periodo del año pasado

·         Un promedio de 180 prestadores de servicios turísticos se beneficiaron de la primera edición del programa de la Sefotur, Lunes de capacitación


·         Se concretan las bases jurídicas para el Consejo Regulador de la Plata en Taxco de Alarcón

Acapulco, Guerrero a 12 de agosto de 2012; La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) informó que durante la quinta semana del periodo vacacional de Verano 2012 del 6 al 12 de agosto, se completó una intensa agenda de trabajo en la que destacó la reunión en Acapulco del secretario de Turismo del Estado, Javier Aluni Montes con la embajadora de Canadá, Sara Hradecky, con quien se concretaron acuerdos para incrementar el flujo de turistas de su país de origen hacia los destinos del estado de Guerrero.


El titular de la Sefotur, Javier Aluni informó que las tres subsecretarías de la dependencia: Planeación, Servicios Turísticos y Promoción, trabajaron también de manera coordinada para mantener los incrementos en los rubros de ocupación hotelera en los destinos turísticos del estado y proyectar el presente ejercicio anual por arriba de las cifras de años anteriores.


En el comparativo acumulado de ocupación hotelera generado por la dirección de Estadística de la Sefotur, se especifica que del 6 de julio al 11 de agosto de este Verano 2012, se ha mantenido un incremento de 9.5 puntos con respecto al mismo periodo del 2011, con un promedio general de ocupación en hoteles del 70.7 por ciento en el Triángulo del Sol; de 71.9 por ciento en Acapulco, 72.7 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y 41.2 por ciento en Taxco de Alarcón; cifras que marcan incrementos de hasta 10.1 puntos como es el caso de Acapulco; 8.2 puntos arriba del 2011 en el caso del binomio Ixtapa-Zihuatanejo y 4.4 puntos en Taxco.

 

En el caso de la ocupación hotelera de este sábado 11 de agosto del 2012, a pesar de la lluvia intermitente causada por los remanentes de la depresión tropical Ernesto, los turistas disfrutaron su fin de semana. En Acapulco se alcanzó un 78.7 por ciento este sábado; un 81.5 por ciento en Ixtapa-Zihuatanejo y un 45 por ciento en Taxco. El asueto estuvo coronado con el triunfo de la Selección Olímpica Mexicana de Futbol, que trajo buenos dividendos a los negocios que trasmitieron la final contra Brasil en el marco de las Olimpiadas en Londres 2012 y que generó un ambiente insuperable en las zonas turísticas de los destinos del Triangulo del Sol aún con la presencia de la lluvia. Estas cifras lograron que la ocupación hotelera remontara a un promedio estatal de 78.1 por ciento.

Con respecto a la agenda del Secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes, destacó la reunión diplomática que tuvo con la Embajadora de Canadá, Sara Hradecky, con quien acordó que se instituya un fin de semana de Canadá en Acapulco, como parte del programa propuesto por el gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero para tener durante todo el año, la presencia de diversos países en este puerto con manifestaciones culturales, sociales e intercambios de promoción turística.

La Embajadora de Canadá, Sara Hradecky señaló que Acapulco y Guerrero, tienen un gran potencial en cuanto a atractivos e infraestructura turística; que mediante el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y un esfuerzo mutuo de promoción, será posible incrementar el promedio de 70 mil turistas canadienses que visitan Guerrero cada año, especialmente los destinos del Triángulo del Sol.

A la diplomática de Canadá se le ofreció un recorrido por el Fuerte de San Diego, con la narración especial del director de este museo histórico, Victor Hugo Jasso; un espectáculo de clavados en la Quebrada dedicado a Canadá y una cena de gala en la que el secretario Javier Aluni convivió a su vez con el Lujo de México, Marco Antonio Muñiz, una noche antes de su concierto de despedida en el Foro de Mundo Imperial.

En dicho concierto, el secretario de Turismo Javier Aluni entregó un platón de cerámica con incrustaciones de plata de Taxco a Marco Antonio Muñiz y una placa conmemorativa en la que el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero expresa su reconocimiento al cantante por su brillante carrera artística y por haber engalanado en incontables ocasiones, los escenarios de Acapulco desde su debut en este puerto en el centro nocturno Boom Boom en 1952.

Como parte de la agenda de trabajo del titular de la Sefotur, la subsecretaría de Planeación de esta dependencia informó que el secretario Javier Aluni se reunió en Taxco con representantes del sector turístico para detallar acciones de promoción y desarrollo para la recientemente nombrada Ciudad Luz, e informaron que ya se han establecido las acciones jurídicas procedentes para la creación del primer Consejo Regulador de la Plata, que tiene como objetivo asegurarse de que todos los negocios de este destino turístico ofrezcan productos con plata 100 por ciento auténtica y certificada.

La subsecretaría de Promoción detalló en su informe semanal que están en avance las acciones para la recuperación del mercado internacional en coordinación con las gerencias de Ventas de los hoteles en el estado; estudios de itinerarios de vuelos para localizar áreas de oportunidad en el logro de conexiones con vuelos internacionales hacia Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo; la integración de un directorio de mayoristas receptivos de la República Mexicana, que incluya los orígenes de los mercados internacionales y se establecieron las bases para un viaje de directores de agencias de Viajes de Sudamérica a Acapulco.

A su vez, la subsecretaría de Servicios Turísticos detalló que se impartieron seis cursos de capacitación a un promedio de 300 prestadores de servicios turísticos como parte del programa Lunes de capacitación en los destinos del Triángulo del Sol, en temas generales como Cultura Turística y particulares como Enología. Se detalló que la Sefotur participa también en el programa del DIF Estatal, Foro Contra la Trata de Personas, en el que se tendrá acción permanente para prevenir este delito en el Estado de Guerrero.

La Procuraduría del Turista informó que se generaron 10 denuncias de turistas en la semana del 6 al 12 de agosto: en Acapulco en la zona Dorada un registro de robo de placas de automóvil; cuatro por extravío de pertenencias; un robo a habitación; en la zona Diamante una denuncia por lesiones por accidente en un restaurante y en la zona Tradicional un robo de ropa a un negocio de lavandería y dos denuncias por mal servicio: una contra servicio de transporte foráneo y otra contra prestadores de servicios de buceo.

Se detalló que el programa de atención al turista Calidad Guerrero Cumple a través del servicio de atención telefónica 01-800-0088-700 y el 119 por celular, se recuperó a un menor extraviado y se dieron más de 100 orientaciones sobre atractivos y servicios turísticos en la quinta semana del periodo vacacional de Verano 2012. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.