PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 12 de agosto de 2012

SE PRESENTAN AVANCES SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE PLAYAS DE ICACOS, MORRO Y REVOLCADERO

SE PRESENTAN AVANCES SOBRE LA CERTIFICACIÓN DE PLAYAS DE ICACOS, MORRO Y REVOLCADERO

 

Con el propósito de conocer los avances en los procesos de certificación de las playas Icacos, Morro y Revolcadero, y al mismo tiempo promover la recertificación de la playa El Palmar de Ixtapa-Zihuatanejo, se celebró la Quinta Sesión del Consejo de Cuenca de la Costa de Guerrero.

 

En el evento asistieron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) así como integrantes del consejo, en donde se dio a conocer que se han registrado avances significativos en materia de la certificación de la playa Icacos, además de que se han estado realizando las acciones especificadas por la Federación, para lograr la recertificación de los casi 2 mil 600 metros de la playa El Palmar, en Ixtapa-Zihuatanejo.

 

A nombre del titular de la Capaseg, Arturo Palma Carro, el jefe del Departamento de Gestión de Cuencas, Juan Ponce Rodríguez, destacó que se han dado pasos importantes en el tema de certificación de playas, además de que gracias a la coordinación de esfuerzos se ha podido atender a los 36 municipios que conforman la cuenca a través del fomento de la Cultura del Agua.

 

Al respecto, Juan Ponce dijo que la concientización, orientación y formación sobre el buen uso y cuidado del agua, han permitido fijar metas de conservación, así como la aplicación del programa Agua Limpia, lo que ha permitido atender a las localidades de alto índice de marginación que cuentan con servicio de agua entubada y drenaje, previniendo brotes de enfermedades gastrointestinales.

 

Por último se detalló que la playa El Revolcadero fue dividida en tres sectores para su estudio y actualmente dos de las zonas tienen resultados positivos en su totalidad.

 

Durante la reunión se informó que ya se han levantado 17 muestras semanales en los 804 metros de la playa Icacos, teniendo resultados que están dentro de la norma oficial, asimismo se dio a conocer que se reforzarán los esfuerzos para la playa El Morro, la cual presenta algunos inconvenientes en el levantamiento de muestras.

 

Estuvieron presentes en este evento el subgerente de Fortalecimiento a Consejos de Cuenca de la Conagua, Isaac López Pozos; el director local en Guerrero de la Conagua, José Humberto Gastélum Espinoza; el director de Capama, Francisco Velasco Islas; el director operativo de la Capama, Jorge Castillo Vinalay, así como representantes del sector pesquero, agrícola, educativo y privado.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.