PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 5 de octubre de 2012

MÁS DE 500 MIL PESOS DE DERRAMA ECONÓMICA GENERARÁ EL PRIMER “FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILAPA 2012”: SEFOTUR

Chilpancingo, Guerrero a 05 de octubre del 2012


MÁS DE 500 MIL PESOS DE DERRAMA ECONÓMICA GENERARÁ EL PRIMER "FESTIVAL GASTRONÓMICO CHILAPA 2012": SEFOTUR

·         Se pretenden rescatar las recetas de los guisos tradicionales del municipio, así como la técnica culinaria de esta región enclavada en la Montaña baja de Guerrero.

Con gran éxito se inauguró  este viernes 05 de octubre el Primer Festival Gastronómico Chilapa 2012 que fue organizado con la participación del gobierno del Estado, la iniciativa privada y autoridades municipales.

 

La delegada de la Secretaría de Turismo de la región Centro,  Yamilet Payán Sánchez; la Presidenta del Comité Pro cultura Pueblo Mágico,  Elvia Sánchez Caro, así como empresarios del sector gastronómico, como la señora Susana Palazuelos, inauguraron el evento, donde se muestra la riqueza cultural y gastronómica de Chilapa.

 

Payán Sánchez destacó que este festival generará una derrama económica de al menos 500 mil pesos para los comerciantes del municipio asentado en la Montaña Baja del estado de Guerrero, en donde esperan la presencia de visitantes, no solamente del estado, sino de los poblados cercanos de Morelos y del Distrito Federal.

 

Precisó además que con el evento se pretenden rescatar las recetas de los guisos tradicionales del municipio, así como la técnica culinaria que hasta el momento no ha sido retomada por las generaciones actuales.

 

Aseguró que el gobierno del estado de Guerrero está comprometido a fortalecer el turismo  en todas las regiones, por lo que se ha buscado el apoyo  de las familias chilapeñas con gran arraigo y seguidoras de las tradiciones, para conservar el sabor de la cocina que data de más de 400 años.

Por su parte, la empresaria Susana Palazuelos dijo estar satisfecha con los resultados de  la muestra y anunció que próximamente publicará un libro con la recetas de platillos guerrerenses, por lo que solicitará el apoyo del Gobierno del estado para realizar la selecciones de las recetas y lograr que se distribuya a nivel nacional.

 

"Esta comida, esta cultura, este colorido, debe de  ser mostrado  en el país. Es una gran riqueza que debemos de fortalecer y no dejar en el olvido los sabores únicos", expresó satisfecha por realización del festival gastronómico.

 

Tras escuchar esta propuesta, la delegada de turismo, en representación del mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, recalcó que se gestionarán los recursos para ver materializado este proyecto y sobre todo se continúen realizando festivales que pongan en alto el talento guerrerense.

 

Luego del acto oficial de inauguración, se abrió una exposición fotográfica del municipio y se dio paso a  un evento cultural y artístico con la participación de grupos de la localidad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.