PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de junio de 2012

TRABAJAMOS PARA QUE EN GUERRERO HAYA UN PROCESO ELECTORAL EN EL QUE LA CIUDADANÍA EJERZA A PLENITUD SU DERECHO A VOTAR

TRABAJAMOS PARA QUE EN GUERRERO HAYA UN PROCESO ELECTORAL EN EL QUE LA CIUDADANÍA EJERZA A PLENITUD SU DERECHO A VOTAR

 

·         Llamado a los ciudadanos y partidos a que se conduzcan con libertad pero con respeto al derecho de los demás

 

Chilpancingo, Guerrero a 17 de junio de 2012, A dos semanas de que se lleven a cabo los comicios, se tiene como premisa principal, coadyuvar con el Instituto Federal Electoral y el Instituto Estatal Electoral para que en Guerrero haya un proceso en el que la ciudadanía ejerza a plenitud su derecho a votar, en un ambiente de civilidad y respeto, afirmó Rossana Mora Patiño, Subsecretaria de Desarrollo Político.

 

Agregó que para el actual proceso electoral, el gobierno del estado busca, junto con las instancias electorales nacional y estatal, generar una coordinación para tener un proceso limpio y cuidado, donde los ciudadanos y los partidos políticos puedan jugar un papel importante con libertad.

 

Asimismo, hizo un llamado a los partidos políticos para que exhorten a los candidatos y militantes a mantener el clima de estabilidad en los cierres de campaña y puedan priorizar la garantía de elecciones limpias y transparentes, para que la población ejerza su voto sin presión de ninguna naturaleza.

 

Añadió que el gobierno estatal será coadyuvante con las instancias electorales en la vigilancia del proceso electoral, para que vivamos unas elecciones ciudadanas libres, con una gran participación del electorado que le den certeza a los guerrerenses, haciendo también un llamado a los partidos políticos y ciudadanos para que prevalezca la mesura y se privilegie el interés general del estado y el país.

 

Mora Patiño dijo que lo deseable en esta elección, es que haya una mayor participación de la ciudadanía, toda vez que serán concurrentes la votación para elegir Presidente de la República, Senadores, Diputados Federal, Presidentes Municipales y Diputados locales, por lo que se espera una votación al alza.

 

Por último, indicó que se trabaja de manera coordinada con las dependencias encargadas de la seguridad pública, para diseñar estrategias en materia de seguridad para el día de las elecciones, a efecto de que los comicios se lleven a cabo en un clima de tranquilidad y paz social y que el domingo 1 de julio sea el marco donde la población ejerza su derecho al voto en completa tranquilidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.