PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 17 de junio de 2012

REITERA GOBERNADOR DE GUERRERO SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN PARA SUPERAR ADVERSIDADES EN EL ESTADO

REITERA GOBERNADOR DE GUERRERO SU APUESTA POR LA EDUCACIÓN PARA SUPERAR ADVERSIDADES EN EL ESTADO

 

-         Chilpancingo, Guerrero a 17 de junio de 2012, Se reúne Ángel Aguirre con asesores cubanos que participan en el programa "Asesores por la Educación" y despide a 16 alumnos guerrerenses destacados de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande que harán estadía en Canadá y Francia

 

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero sostuvo reuniones por separado con asesores cubanos que apoyan las campañas de alfabetización en el estado y con alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, ante quienes reiteró que la única manera en que Guerrero puede hacer frente al escenario de atraso y marginación social en que se encuentra desde hace años, es a través de la educación.

 

Ambos encuentros se desarrollaron en Casa Guerrero y, en la primera reunión afirmó que "Guerreros por la Alfabetización" es un programa prioritario para su gobierno, pues insistió que no hay tarea más noble que enseñar a leer y escribir.

 

Recordó que la meta de este programa es alfabetizar a más de 50 mil guerrerenses en un año, por lo que reconoció el esfuerzo de los 24 asesores de origen cubano que se han comprometido con Guerrero para disminuir sus índices de analfabetismo.

 

Acompañado por la Secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez y del coordinador General de "Guerreros por la Alfabetización", Ricardo Castillo Barrientos, Aguirre Rivero afirmó que la presencia de los asesores cubanos y el papel de la Iglesia Católica, han fortalecido el programa y dado muy buenos resultados.

 

"Sin duda, el papel desempeñado por ustedes es fundamental para poder alcanzar las metas que nos hemos trazado en el programa más ambicioso, pero también el más prioritario para mi gobierno", expresó el jefe del Ejecutivo estatal.

 

El coordinador estatal operativo de "Guerreros por la Alfabetización", Félix Moreno Peralta dijo que cada uno de los 24 metodólogos cubanos atiende de 50 a 60 círculos de estudio cada uno, con lo que se vigoriza aún más este noble programa.

 

Más tarde, con los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, quienes participarán en el programa de movilidad escolar en los países de Francia y Canadá, Aguirre Rivero aseguró que su gobierno seguirá empeñado en impulsar la educación de nivel superior.

 

En este encuentro la rectora de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Olga Vargas Rodríguez, explicó que son 14 los jóvenes que se hicieron acreedores a esta beca para ir a Canadá por su esfuerzo académico, donde realizarán sus prácticas profesionales durante 6 meses con todos los gastos pagados, mientras que en Francia, son dos jóvenes los que asistirán y tendrán una estadía de un año.

 

"Los jóvenes que participan en este programa de movilidad escolar son alumnos guerrerenses destacados que han demostrado un desempeño académico ejemplar", dijo la rectora, en el encuentro donde además estuvieron la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui e integrantes de la plantilla de profesores de la Universidad.

 

Por su parte, el gobernador Ángel Aguirre felicitó a los 16 estudiantes que realizarán sus prácticas profesionales en ambos países y los convocó a aprovechar al máximo su estadía, pero sobre todo les pidió que la experiencia que obtengan la apliquen en el estado para ser coadyuvantes en el desarrollo de las comunidades.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.