PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de junio de 2012

RECIBE EL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, EL PLIEGO PETITORIO DEL SNTE

RECIBE EL GOBERNADOR DE GUERRERO, ÁNGEL AGUIRRE RIVERO, EL PLIEGO PETITORIO DEL SNTE

·         Reitera su apoyo a la realización de la evaluación universal.

·         Plantea cambiar a la empresa que administra el PPS

CHILPANCINGO, Guerrero a 05 de junio de 2012.- El Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció a favor de que la evaluación universal no sólo se aplique a los maestros, sino también a los funcionarios de la educación para identificar si ellos reúnen el perfil para desempeñar las funciones que están realizando, al tiempo que también mostró su pleno respeto por la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Así se expresó en la reunión donde recibió el pliego General de demandas de la sección XIV del SNTE, que tuvo lugar en Casa Guerrero. Ahí enfatizó que pondrá todo su esfuerzo para cumplir a cabalidad su compromiso con el magisterio, tal y como lo hizo cuando fue gobernador interino, cuando logró incrementar el número de días de aguinaldo para los docentes de la entidad.

"Yo recibo con beneplácito este pliego petitorio, estoy con ustedes, de verdad se los digo con sinceridad, lo que esté al alcance y lo que signifique un esfuerzo adicional del gobierno lo voy a hacer de manera resuelta, yo no puedo fallarle al magisterio de Guerrero", sostuvo.

En ese sentido manifestó su pleno respeto a la autonomía sindical y a las conquistas laborales ganadas por los trabajadores de la educación.

Enseguida se refirió a la evaluación universal, de la reiteró su aprobación siempre la realice un órgano ajeno, independiente a la SEG y al propio sindicato".

Además sugirió que Guerrero debe tener un trato diferente con respecto al resto de las entidades del país por sus condiciones de pobreza y marginación. "Para que este país sea más equilibrado y justo, los guerrerenses necesitamos un trato especial", precisó Aguirre Rivero.

También anunció que se estudia la posibilidad de cambiar la empresa responsable de administrar los recursos del Plan de Previsión Social (PPS), de tal forma que se brinde a los trabajadores de la educación mayores facilidades y transparencia en la adquisición de préstamos personales.

Asimismo informó que por segundo año consecutivo su gobierno entregará al inicio del próximo ciclo escolar 2012-2013, uniformes escolares de manera gratuita a todos los niños de Guerrero que cursan el nivel primario y anunció que se estudia realizar una esfuerzo presupuestal  en este programa para incluir a los estudiantes de secundaria que vivan en poblaciones marginadas.

Por su parte el líder de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román refrendó la solidaridad de este gremio para ser coadyuvante con el gobierno del estado para elevar la calidad educativa en la entidad.

"Hemos estado juntos para elevar la calidad de la educación, podemos decir que a unos días de nuestro Congreso seccional de relevo este comité ha dejado bases para que el próximo comité pueda trabajar en armonía con el gobierno del estado", subrayó el dirigente sindical.

En la reunión de trabajo también estuvo presente la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y el representante personal de la líder del Sindicato, Elba Esther Gordillo, Luis Manuel Hernández León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.