PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de junio de 2012

Ninguna denuncia por delitos electorales contra Sedesol, destacan diputados

Sedesol Informa: Cumple Sedesol con el blindaje: ninguna denuncia por delitos electorales, destacan diputados

Integrantes del Grupo Plural de Trabajo en Materia de Blindaje Electoral de la Cámara de Diputados afirmaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cumple con el blindaje electoral y aplica correctamente los programas sociales, por lo que no existe ninguna denuncia en contra de la dependencia o de sus funcionarios.

Los diputados Enrique Torres Delgado (PAN) y Aníbal Peralta Galicia (PRI) solicitaron información respecto del funcionamiento de los programas sociales, como parte de las visitas aleatorias que hacen a las delegaciones federales de la Sedesol en todo el país.

Durante la visita que realizaron a la Delegación en Sonora, los legisladores fueron recibidos por los subdelegados de Desarrollo Social y Humano, Jorge Escobar Guerra; de Desarrollo Urbano, Ordenación Territorial y Vivienda, Karla Fernanda Ochoa Osuna, y Administrativo, Luz María Rodríguez Higuera, así como por la coordinadora estatal del Plan de Blindaje Electoral (PBE), Laura Elena Colosio Murrieta.

El diputado federal Aníbal Peralta Galicia dio a conocer que no se han registrado denuncias concretas sobre delitos electorales relacionadas con el uso de recursos de la Federación para influir en el voto de beneficiarios de los programas sociales operados por la Sedesol.

El legislador priísta señaló que la Sedesol ha cumplido con los lineamientos marcados por el Programa de Blindaje Electoral.

Por su parte, Laura Elena Colosio Murrieta, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Encargada de Transparencia de la Delegación de la Sedesol en Sonora, explicó que para garantizar el blindaje electoral, la dependencia reprogramó la entrega de recursos, así como la suspensión de la propaganda gubernamental a partir del pasado 30 de marzo.

Agregó que se integró un Comité de Transparencia que tiene como objetivo proteger los programas a través de la capacitación de los más de 200 servidores públicos "para que conozcan sus responsabilidades y derechos en este tema".

Indicó que la Sedesol ha tomado medidas para que el parque vehicular no sea utilizado con fines ajenos a los programas y se resguardarán las unidades 48 horas antes de la jornada electoral.

Por su parte, el congresista federal del PAN, Enrique Torres Delgado, destacó  que el grupo de Blindaje Electoral es integrado también por legisladores de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, y que tiene como objetivo dar seguimiento a los recursos asignados a los programas sociales destinados al combate a la pobreza.

"Sería lamentable y reprobable que llegara a darse un mal uso de los recursos, pues el combate a la pobreza no debe tener tintes partidistas", indicó el también secretario de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Aníbal Peralta descartó que el grupo parlamentario pueda investigar la comisión de delitos electorales, pero "nosotros haríamos la denuncia ante la Sedesol, para que sancione al funcionario, y ante la Fepade, para que investigue el posible delito", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.