PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de junio de 2012

IFE INFORMA

El pasado 21 de Junio, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo CG457/2012, mediante el que ordena la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes durante el periodo de reflexión comprendido entre el 28 de Junio y el 1 de Julio de 2012.

 

Destacando lo siguiente:

 

·        Queda prohibida la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismos electorales; de la misma manera, se prohíbe su difusión, por cualquier medio, incluyendo radio y televisión.

 

·        Permanece vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones y cualquier otro ente público.

 

·        Queda prohibida la publicación y la difusión por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico, radio o televisión inclusive, de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

 

·        Asimismo, se ordena a los partidos políticos retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de cincuenta metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales.

 

De igual forma, ese mismo día 21 de Junio, el Consejo General del Instituto Federal Electoral aprobó el acuerdo CG458/2012 por el que se establecen medidas específicas para contribuir a evitar la compra, coacción e inducción del voto, así como acciones que generen presión sobre el electorado, en el cual se destaca el contenido de las siguientes medidas:

 

Se ordena reforzar la difusión de enunciados, orientados a prevenir, atacar y, en su caso, contribuir a erradicar las posibles prácticas de compra y coacción del voto, entre los que se pueden enfatizar algunos:

 

·        Se prohíbe propalar, de manera pública y dolosa, noticias falsas en torno al desarrollo de la Jornada Electoral o respecto de sus resultados.

 

·        Nadie puede votar con una credencial para votar que no sea suya, ni con fotocopias de ellas.

 

·        El voto es un derecho de todas y todos los mexicanos y nadie debe obligarnos ni presionarnos para votar por quien no queremos

 

·        Aceptar los regalos no nos compromete a votar por nadie que no queramos ya que el voto es secreto.

 

·        El estar inscritos en algún programa social de salud, educación, vivienda, alimentación u otro, nos da derecho a recibir sus beneficios sin importar por quién votemos.

 

El Instituto incluirá en su página de Internet una liga a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a fin que los ciudadanos puedan denunciar la comisión de posibles delitos electorales; asimismo, la línea telefónica IFETEL 01 800 433 2000. (Se anexan los acuerdos mencionados).

 

Agradezco su apoyo invaluable para que la ciudadanía esté enterada del quehacer electoral.

 

            -o0o-

"Lo que hace grande a un país es la participación de su gente"

 

Coordinación de Comunicación Social en Guerrero

Calle Encino No. 4 Col. Vista Hermosa. C.P. 39050.

Chilpancingo, Guerrero.

Tel. (01747) 47 2 96 63

Twitter: @IFE_GUERRERO

                @DADMATIZ

 

 

1 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.