PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de mayo de 2012

PRESIDENTE CALDERÓN, EL GOBIERNO DE GUERRERO HA ESTADO Y ESTARÁ SIEMPRE A FAVOR DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE LOS MAESTROS”: ÁNGEL AGUIRRE RIVERO

PRESIDENTE CALDERÓN, EL GOBIERNO DE GUERRERO HA ESTADO Y ESTARÁ SIEMPRE A FAVOR DE LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE LOS MAESTROS": ÁNGEL AGUIRRE RIVERO



-          Inaugura gobernador de Guerrero. Ángel Aguirre Rivero, y el Presidente de la República, Felipe Calderón, la Expo Canitec 2012



-          Gracias a los operadores de cable del país millones de hogares en México, tienen frente a sí opciones de entretenimiento, información, cultura, deportes, que hace décadas eran consideradas sólo para unos pocos: Felipe Calderón Hinojosa



Al inaugurar junto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la expo Canitec 2012, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero aseguró que a través de los avances y herramientas tecnológicas es como se puede lograr un desarrollo más justo para el país.



En su mensaje el titular del Poder Ejecutivo Estatal enfatizó también que otro de los rubros en donde se le debe poner especial atención es a la educación, pues países como China y Finlandia han logrado incrementar su Producto Interno Bruto al brindar mejor educación a sus habitantes.



En ese sentido precisó que su gobierno ha estado y estará siempre a favor de la evaluación de nuestros maestros y que se revisen los calendarios escolares para garantizar educación de calidad a nuestros niños y jóvenes.



"No es posible que en algunos países se tengan 250 días hábiles, y en nuestro país y en Guerrero muchas veces no llegamos ni a 150 o 170 días hábiles, evidentemente que esto no permite que nuestros jóvenes y niños puedan alcanzar el nivel de aprovechamiento que se tiene en otros lugares", acotó el mandatario estatal.



Asimismo se pronunció a favor de incorporar las nuevas tecnologías en los centros educativos, por eso durante la actual administración se han puesto en marcha aulas digitales, así como internet gratuito en 108 sitios de Acapulco en donde niños y jóvenes pueden hacer uso de este servicio.



Propuso al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) Alejandro Puente Córdova "suscribir un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y la Canitec para poder intensificar y fortalecer las acciones orientadas sobre el uso de estas nuevas tecnologías".

 

Por último reconoció en el presidente Felipe Calderón por su actitud patriótica y que se ha empeñado tanto en la lucha de manera frontal contra la delincuencia organizada y "eso los mexicanos y los guerrerenses lo vamos a recordar siempre".



En su intervención el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa señaló que su gobierno ha priorizado la ampliación de la cobertura, la competencia y la convergencia para fomentar el crecimiento y acceso a más mexicanos de este tipo de televisión restringida.



Manifestó que los operadores de cable del país han sido clave en el crecimiento del acceso a la televisión restringida y describió indicadores del crecimiento del acceso a la televisión restringida.



Agregó que desde el principio asumió firmemente el compromiso de trabajar por fomentar el crecimiento del sector, y por ampliar el acceso de los mexicanos a las nuevas tecnologías, por lo que aseguró, continuarán los esfuerzos para fortalecer a la Industria de las telecomunicaciones con mayor competencia, convergencia y cobertura.



"Gracias a ustedes, lo sé bien, miles, millones de hogares en México, que son suscriptores de servicios de televisión restringida, pueden acceder a una enorme variedad de contenidos, y tienen frente a sí opciones de entretenimiento, informativas, culturales, deportivas, que quizá, hace décadas eran consideradas sólo para unos pocos."



En su oportunidad, el presidente de la Canitec, Alejandro Puente Córdova  dijo que hoy podemos celebrar esta Expo Convención, gracias al esfuerzo del Gobierno Federal que ha hecho, en conjunto con los gobiernos estatal y municipal, para devolvernos a todos los mexicanos un Acapulco seguro.



Dijo que éste éxito tiene mucho que ver con la gran disposición del Gobernador Ángel Aguirre Rivero a quien reconoció su liderazgo y los resultados, que han logrado, transformar no sólo el Puerto de Acapulco, sino el rostro de Guerrero.



En este evento también estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome; el presidente del Congreso del estado Florentino Cruz; la alcaldesa de Acapulco, Verónica Escobar Romo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo; el presidente de la Cofetel, Mony de Swaan; el presidente de grupo Televisa, Emilio Azcárraga, entre otros empresarios del ramo de las telecomunicaciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.