PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de mayo de 2012

LA PRUEBA ENLACE ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA HACER QUE GUERRERO YA NO ESTÉ PERDIDO EN LA IGNORANCIA: SAÚL CASTRO HERNÁNDEZ

LA PRUEBA ENLACE ES UNA HERRAMIENTA INDISPENSABLE PARA HACER QUE GUERRERO YA NO ESTÉ PERDIDO EN LA IGNORANCIA: SAÚL CASTRO HERNÁNDEZ

 

-          La aplicación de la prueba ENLACE ha demostrado que Guerrero ha salido de los últimos lugares en aprovechamiento escolar: Asociación Estatal de Padres de Familia

 

-          A nivel nacional se encuentra en segundo lugar en español y tercero en matemáticas en educación primaria

 

La aplicación de la Prueba Enlace en Guerrero ha demostrado que se ha avanzando en la calidad educativa en Guerrero al dejar de ocupar esta entidad suriana los últimos lugares en aprovechamiento escolar y mantener una tendencia positiva en cuanto al número de estudiantes que pasan de nivel bueno a excelente.

 

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Saúl Castro Hernández, destacó que la Prueba Enlace como todo instrumento de evaluación, tiene un propósito y una razón de ser, por lo que se ha implementado desde hace algunos años con la idea de evaluar los alcances que la educación está teniendo en el estado y en el país.

 

"Es importante saber los avances que se han logrado en materia educativa en el estado, porque desde ahí se pueden definir las políticas necesarias, las metodologías para saber qué tenemos que hacer para alcanzar los grandes objetivos, que es hacer de Guerrero un estado que ya no esté perdido en la ignorancia".

 

Cabe destacar que el estado de Guerrero en el 2011, se colocó en el ámbito nacional en el segundo lugar en la materia de español y tercer lugar en matemáticas en los resultados de escuelas primarias; y en tercer lugar en matemáticas y quinto lugar en español en escuelas secundarias.

 

Lo anterior representó un avance del año 2006 al 2011 en educación primaria del 23. 9 por ciento en español y 26.1 por ciento en matemáticas; en secundaria 6.6 en español y 17.1 por ciento en matemáticas.

 

La brecha educativa en Guerrero entre 2006 y 2011 indica que hay un logro educativo de 74.4 puntos en matemáticas y 67.1 en español en escuelas primarias; y 45.7 por ciento en matemáticas y 9.1 por ciento en español de secundarias.

 

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares que iniciará su aplicación el próximo lunes 4 de junio es una prueba que se aplica a planteles públicos y privados de Educación Básica.

 

Tiene como propósito generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas.

 

Además de que permite estimular la participación de los padres de familia y de los jóvenes en la tarea educativa, proporcionar elementos para facilitar la planeación de la enseñanza en el aula, atender requerimientos específicos de capacitación a docentes y directivos, sustentar procesos efectivos y pertinentes de planeación educativa y políticas públicas, y atender criterios de transparencia y rendición de cuentas.

 

Es importante resaltar que los resultados en la aplicación de la Prueba Enlace que tiene cada estudiante, grupo y escuela son publicados en la página de la Secretaría de Educación Pública, además de que se realizan reportes impresos de los resultados y se remiten a las entidades federativas para su distribución a los alumnos, padres de familia, docentes y directores, a través de cada plantel educativo.

 

ooOOoo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.