PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de abril de 2012

Gran bruma se vio en la mañana en las principales playas del Ixtapa-Zihuatanejo desde hace 15 años que no se observaba un fenómeno de esa naturaleza


Zihuatanejo, Gro.,   Gran columna de niebla puso en pánico a los turistas y habitantes de Ixtapa-Zihuatanejo en la mañana de ayer, un banco de bruma tapizo la zona hotelera de Ixtapa, playa linda, playa la madera, playa la Ropa playa las gatas,  horas más tarde se fue despejando, se trato de un fenómeno que no se daba desde hace quince años, informo protección civil municipal.
Al principio se corrió el rumor que era un incendio, pero las autoridades de protección civil municipal desmintieron la versión Jaime Vázquez Sobreira  comandante de protección civil y bomberos dijo que se trataba de la  entrada de humedad procedente del océano pacifico hacia las costas  de esta región por lo que se ve reforzado por el canal de baja presión que se da en la región occidental del territorio mexicano, entre otros eventos   va a propiciar  cielo despejado con unos nublados disperso por lo que se incrementara lluvias aisladas en horas vespertinas brumas y algunos bancos de nieblas  aisladas matutina.
Este fenómeno  tenía como 15 años que no se daba en esta zona de playa, las nieblas se observaran en los estados Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas , Sinaloa baja california sur baja california norte, sonora, Yucatán, de acuerdo al boletín de la secretaria de marina, por lo que se le pide a los turistas que tomes sus precauciones de no meterse al mar por su dificultad de visibilidad, los servicios turístico como parachute fueron suspendidos.
En el boletín numero 0402 de la secretaría de Comunicaciones y Transporte del Gobierno Federal  atreves departamento  meteorológico informa que de las costas de Lázaro Cárdenas, Michoacán a puerto Ángel, Oaxaca.-  entrada de  humedad  procedente del océano pacífico  hacia las costas de esta región, es reforzado por el  canal de bajas presiones  situada en la región  occidental del territorio mexicano, lo que propiciará cielo despejado con algunos nublados dispersos, mismos que se incrementan con probabilidad de lluvias aisladas en horas vespertinas, bruma y algunos  bancos de niebla aisladas matutinas, así como temperaturas cálidas en las costas de Michoacán,  guerrero y Oaxaca.
Los vientos en las costas y zonas marítimas de Michoacán, guerrero y región occidente de Oaxaca serán del oeste y noroeste de 19 a 28 kph (10 a 15 nudos) con rachas de 37 kph (20 nudos) y olas de 1.5 a 2.1 metros (5 a 7 pies), en las costas orientales de Oaxaca los vientos serán del norte y noreste de 40 a 50 kph (22 a 27 nudos) con rachas superiores y olas de 1.8 a 2.4 metros (6 a 8 pies), oleaje que podrá alcanzar mayor altura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.