PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 29 de marzo de 2012

A un año de gobierno, juntos por un nuevo guerrero, fortalecimos la infraestructura hospitalaria y dotamos de medicamento a las unidades médicas del Estado

A UN AÑO DE GOBIERNO, JUNTOS POR UN NUEVO GUERRERO, FORTALECIMOS LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA  Y DOTAMOS DE MEDICAMENTO A LAS UNIDADES MÉDICAS DEL ESTADO

 

·         Se logró la cobertura estatal de atención a la salud de los guerrerenses

 

Chilpancingo, Guerrero., 29 de marzo de 2012.- Fortalecer la infraestructura hospitalaria para  brindar una mejor atención a la salud de los guerrerenses fue la prioridad durante el primer año de trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero al dotar de medicamentos y mejorar los centros hospitalarios en las siete regiones del estado.

 

A un año de gobierno se alcanzó la cobertura universal estatal de salud a través de la campaña intensiva de afiliación, con lo que se favoreció a 305 mil 560 nuevas personas y se alcanzó la meta máxima de 2 millones 279 mil 358 guerrerenses, cantidad que superó las metas requeridas para la declaratoria de la cobertura universal por parte del Gobierno Federal.

 

El sector salud proporcionó 7 millones 771 mil 930 consultas de medicina general; 923 mil 300 consultas de especialidad; 113 mil 250 egresos hospitalarios; 71 mil 641 intervenciones quirúrgicas; 4 millones 918 mil 240 estudios clínicos y 292 mil 361 estudios radiológicos; 69 mil 870 análisis del tamiz neonatal; la detección de 239 casos positivos de cáncer cérvico-uterino y 215 de cáncer de mama; además de suministrar 4 millones 83 mil 206 dosis de vacunas.

 

En cuanto a la diabetes mellitus se hicieron 624 mil 400 detecciones, 10 mil 398 son casos nuevos; 125 mil 710 personas reciben tratamiento y 80 mil 492 están controladas. En hipertensión arterial 864 mil 990 fueron detecciones; 10 mil 890 identificados casos nuevos; 181 mil 358 están en tratamiento y 108 mil 527 siguen en control.

 

Se impulsaron 41 Caravanas de la Salud que recorrieron, los  municipios de mayor rezago socioeconómico, a través del Seguro Popular,

 

Con el Programa Arranque Parejo en la Vida, se llevaron a cabo 412 mil 98 consultas a 103 mil 674 mujeres embarazadas, de las que derivaron 43 mil 393 nacimientos en unidades de salud y 2 mil 364 mediante parteras tradicionales. Se aplicó el tamiz neonatal a 61 mil 886 recién nacidos; asimismo, iniciaron las actividades del tamiz auditivo neonatal.

 

Para prevenir y controlar el cáncer cérvico-uterino, se realizaron 101 mil 523 análisis de papanicolaou, diagnosticándose 3 mil 716 mujeres con lesiones precancerosas, quienes fueron atendidas en las clínicas de colposcopía. Se detectaron 113 mujeres positivas de cáncer cérvico uterino, las cuales fueron referidas al Instituto Estatal de Cancerología.

 

En prevención y control de cáncer de mama, se efectuaron 70 mil 191 exploraciones, así como 10 mil 303 mamografías a mujeres que han presentado factores de riesgo para desarrollar esta enfermedad; se detectaron 110 casos.

 

Fueron atendidos mil 143 casos nuevos de tuberculosis y examinados 15 mil 957 sintomáticos respiratorios, realizándose 5 mil 554 basiloscopias de control y 43 mil 837 de detección y diagnóstico.

 

Asimismo se hicieron exploraciones en 2 mil 876 personas de población vulnerable y 33 mil 936 en mujeres embarazadas para detectar VIH-SIDA.

 

Fueron atendidos 848 mil 524 pacientes de infecciones respiratorias; 159 mil 668 intestinales, 40 mil 360 de amibiasis; 17 mil 144 de parasitosis intestinal; 8 mil 953 de varicela y 12 mil 013 de angina estreptocócica y los casos de sarna han disminuido significativamente, por lo cual no se están captando en el sistema.

 

A través de este trabajo constante en materia de salud, el mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero refrenda el compromiso de su gobierno para garantizar a los guerrerenses el acceso a los servicios básicos de salud y medicamentos. 

 

El Sistema Estatal de Salud cuenta con mil 135 unidades médicas; de éstas, mil 049 son de la Secretaría de Salud; 30 del IMSS; 50 del ISSSTE; dos de la Secretaría de Marina; dos hospitales de la Madre y el Niño Guerrerense; un Instituto de Oftalmología y otro de Cancerología, en donde se brinda atención médica de calidad a miles de guerrerenses.

 

 

Fortalecer infraestructura hospitalaria, otra de las prioridades

Para generar alternativas que garanticen la atención y el cuidado a la salud desde una perspectiva de integralidad, calidad y mayor cercanía a los entornos comunitarios, el gobierno estatal se ha dado a la tarea de fortalecer la infraestructura hospitalaria.

 

Es por ello que fueron inaugurados el Centro de Salud con unidad de salud pública de Ometepec; los hospitales básicos comunitarios de Teloloapan y Coyuca de Benítez, así como el Centro de Salud de Bajos del Ejido, de este último municipio. Se pusieron en funcionamiento el Hospital General de Chilpancingo y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Chichihualco; además de los centros de salud de El Epazote y Chacalapa de Bravo, municipios de Chilapa y Juan R. Escudero, de manera respectiva. Se terminó la construcción y equipamiento del Centro de Salud con Servicios Ampliados del Kilómetro 30 y de Xaltianguis, municipio de Acapulco.

 

Con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, se inició la primera etapa de la sustitución de obra del Hospital General de 30 camas de Chilapa, con 4 millones 635 mil pesos y, con recursos para el Fortalecimiento de la Oferta de Servicios de Salud (FOROSS), el equipamiento del Hospital General de 60 camas de Zihuatanejo, con 9 millones de pesos.

 

ooo00ooo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.