PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de febrero de 2012

Municipio aplaude inversión externa en rubro educativo

Fundación altruista construirá más aulas

 

Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2012.- Al reconocer que los recursos públicos aplicados hasta el momento no han sido suficientes para fortalecer la infraestructura educativa en Zihuatanejo de Azueta en la medida de los requerimientos del sector, el gobierno municipal considera que la inversión privada permitirá seguir obteniendo resultados importantes en este rubro.

 

Lo anterior se desprende de lo expresado por el director de Educación municipal, Luis Enrique Álvarez, al informar que los integrantes de la asociación civil Por los Niños de Zihuatanejo, encabezados por Lorenzo Marbut, han manifestado su disposición de construir más aulas en escuelas de educación básica, principalmente, en un esfuerzo por contribuir al abatimiento del rezago educativo, que ha sido una de las principales preocupaciones del gobierno local, enfatizó.

 

Explicó que en la edificación de nuevos salones de clases por parte de la mencionada asociación se aplicará parte de los fondos económicos que por un monto del orden de los 400 mil pesos se obtuvieron de la organización del XI Festival de Veleros 2012, desarrollado del 7 al 12 de febrero en la bahía de Zihuatanejo y aguas marinas adyacentes.

 

Destacó que la agrupación Por los Niños de  Zihuatanejo, cuyos integrantes son  de origen extranjero y nacionales que no persiguen fines de lucro, desde hace 11 años y con los ingresos obtenidos de eventos como el que acaba de realizarse y también por concepto de donaciones hechas por  personas altruistas, han venido participando en acciones de apoyo a la educación en Zihuatanejo, "por eso, en la medida de nuestras posibilidades hemos coadyuvado con ellos en lo que nos han solicitado", apuntó Luis Enrique Álvarez.

 

El funcionario dijo estar enterado de que esta asociación civil tiene la intención de construir más aulas para la escuela primaria Centenario de la Revolución, ubicada en la colonia La Joya II, donde la misma agrupación ya apoyó con la edificación de un módulo de baños y actualmente hace lo propio con tres salones de clases, lo cual es digno de reconocimiento y obliga al gobierno municipal a participar en la parte que le corresponde en estas acciones de apoyo a la educación, resaltó.

 

De las actividades realizadas como parte de la edición 2012 del mencionado Festival de Veleros, cabe destacar una carrera de veleros dentro y fuera de la bahía, presentación de un concierto musical de beneficencia en  conocido restaurante del puerto, el evento denominado Chili con Carne y Feria de Callejón, una subasta silenciosa de artesanías, un desfile de veleros, una fiesta para niños en Playa la Madera, y la gran fiesta de cierre de la regata en la Playa Principal, con una muestra gastronómica,  entrega de premios y la realización de atractivas rifas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.