PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de febrero de 2012

Mazón y Astudillo ponen en marcha rehabilitación de Centro de Salud

Chilpancingo, Gro., 13 de febrero de 2012.- El Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y Alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pusieron en marcha los trabajos de remodelación del Centro de Salud de la colonia San Rafael Norte, de esta ciudad.

Los trabajos realizar incluirán la remodelación de las instalaciones eléctricas, instalaciones hidrosanitarias, baños, carpintería, puertas, herrería, protecciones,  pintura,  plafones,  muros de contención, cerco perimetral a base de mallas ciclónicas, escaleras de acceso, estacionamiento y un techado comunitario.

Lo anterior en beneficio de más de 12 mil habitantes de ésta y 20 colonias aledañas a este núcleo poblacional, en donde se ubica la Unidad Médica, misma que no había sido atendida por años por administraciones pasadas.

Lázaro Mazón anunció que debido al incremento de la demanda de los servicios médicos en este sector de población, una vez concluidos los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud de la colonia San Rafael, ampliará la atención médica las 24 horas del día, con equipamiento, personal Médico y de Enfermería.

El alcalde destacó que la construcción de un Centro de Salud es la causa más noble que pueda existir al igual que una escuela y agradeció el respaldo de la administración estatal por atender esta demanda ciudadana.

"Yo quiero agradecerle mucho al doctor Lázaro Mazón por su sensibilidad para con Chilpancingo, para con esta zona de la población para que podamos  tener una opción buena y viable para su atención médica en esta zona", enfatizó.

Lázaro Mazón dijo también que para disminuir los índices de obesidad entre la población capitalina, al igual que en todo el Estado, se implementarán clases de Zumba entre los colonos en el Centro de Salud, como parte de una campaña permanente que han implementado los tres niveles de gobierno, en contra de este grave problema de salud pública.

Hizo un llamado a la población a evitar el consumo de refrescos, por la alta cantidad de azúcar que contienen.

La gravedad del problema es tal, destacó, que de cada 10 diabéticos, nueve son obesos y de cada 10 obesos 5 son hipertensos.

Durante este evento, acudieron también el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03,  Saúl Romero Téllez, la Síndica Socorro Mondragón Sosa, entre otros funcionarios de la Dependencia y el Municipio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.