PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de febrero de 2012

FIRMAN IMSS Y FEPADE PROGRAMA DE TRABAJO PARA PREVENIR DELITOS ELECTORALES




 

  • El Director General del Seguro Social, Daniel Karam Toumeh, advirtió que ningún servidor público del organismo deberá aprovechar su puesto para beneficiar o perjudicar a quienes participan en el proceso electoral

 

  • La Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR, Imelda Calvillo Tello, sostuvo que la transformación del país se puede lograr con apego a la legalidad y con plena vigencia del estado de derecho

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, suscribieron el Programa de Trabajo que establece que al interior del organismo se apliquen los mecanismos de blindaje electoral, prevención, denuncia y atención de delitos electorales para contribuir a la imparcialidad, eficiencia, transparencia y equidad en el desarrollo de los comicios federales y locales.

 

El director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, reconoció que tenemos una doble responsabilidad. "En primer lugar, asegurar que ningún servidor público se aproveche de su puesto para beneficiar o para perjudicar a quienes participan en el proceso electoral.

 

"En segundo lugar, garantizar que ningún ciudadano se le condicione la entrega de los servicios y bienes públicos a los que tiene derecho por cuestiones relacionadas con sus preferencias políticas, sus intenciones de voto o sus actividades electorales".

 

En ese sentido la Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Imelda Calvillo Tello, sostuvo que la transformación de nuestro país en una nación más segura, más justa y más próspera se puede lograr con apego a la legalidad y con plena vigencia del estado de derecho, y sólo lo habremos de lograr con instituciones sólidas y confiables a los ojos de la ciudadanía.

 

"Por ello nos comprometemos en la reconstrucción del tejido social brindando oportunidades a todos los mexicanos como lo hace el IMSS, como lo hacemos en la Procuraduría General de la República y en la FEPADE.

 

"Este instrumento de colaboración nos permite refrendar el compromiso de fortalecimiento institucional que comparten ambas dependencias, es también un ejemplo patente de la convicción de su director general y de sus trabajadores con la legalidad, la imparcialidad y la transparencia de cara a los próximos comicios del primero de julio", explicó.

 

Ante delegados del IMSS y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad, Karam Toumeh destacó que la democracia requiere que los ciudadanos confíen en que las elecciones serán transparentes, limpias y legítimas. "Así, a través de la difusión de esta información, no sólo estaremos mejor preparados para inhibir conductas irregulares, sino también para fortalecer la cultura democrática de nuestra institución, de su personal y de sus usuarios".

 

"No tengo la menor duda de que en la medida de que los servidores públicos que estén bien informados sobre los actos y omisiones que puedan constituir delitos electorales, se fortalecerán la transparencia y la legalidad en la gestión pública. Y esto no es un propósito nuevo ni una ocurrencia nueva dentro del Seguro Social. Aquí nos hemos comprometido para fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

 

"Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo en el Seguro Social porque estamos conscientes de la delicada responsabilidad administrativa y operativa que implica transformar con eficiencia los recursos que aportan los patrones, los trabajadores y el propio gobierno con la finalidad ni más ni menos de aportar y prestar servicios de seguridad social a más de la mitad de nuestra población", puntualizó.

 

Calvillo Tello recordó que junto con el IFE y el Tribunal Federal Electoral, la FEPADE fue concebida para formar parte de las instituciones que integran nuestro sistema electoral, en el marco del cual desempeña un papel fundamental como instancia responsable de procurar justicia penal, electoral y prevenir el delito.

 

La fiscal electoral ejemplificó algunos de los delitos más recurrentes en los que podrían incurrir los servidores públicos en los próximos comicios, entre los que destaca el caso de que un funcionario de algún centro de trabajo haga saber a sus subordinados que para conservar el empleo, es necesario que voten en favor de algún partido.

 

Del mismo modo señaló la hipótesis de que un servidor público condicione la prestación de un servicio público o el cumplimiento de programas sociales en el ámbito de su competencia a la emisión del sufragio a favor de un candidato o partido. O en el caso de que un funcionario destine de manera ilegal fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo al apoyo de un partido político o candidato o que ordene a sus subordinados acudir en el tiempo de sus labores al apoyo de un partido político o candidato.

 

"Este es también el compromiso y la convicción de la maestra Marisela Morales Ibañez, Procuradora General de la República, quien ha venido promoviendo una transformación profunda, sistemática y duradera de la procuración de justicia federal", concluyó la titular de la FEPADE.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.