PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 21 de febrero de 2012

Asuntos Indígenas lleva servicios de salud a familias pobres

Niños y adultos mayores, entre los beneficiados

 

Zihuatanejo, Gro., 21 de febrero de 2012.- Bajo la premisa de servir a integrantes de los sectores vulnerables de la población en los lugares donde habitan, la Dirección de Asuntos Indígenas del gobierno municipal sigue llevando algunas acciones de apoyo a colonias y comunidades de Zihuatanejo, destacando los servicios asistenciales que se prestan a través de las brigadas médicas.

 

Al respecto, el titular de la citada dependencia, Francisco García Tejeda, destacó que en cumplimiento de la instrucción de la primera autoridad del municipio, el trabajo desarrollado en  lo que va del presente año se ha centrado en aquellos núcleos poblacionales donde no existen centros o casas de salud.

 

Informó que el lunes de la presente semana el programa se llevó a la colonia Ejidal, localizada en la parte alta de la zona de Agua de Correa, donde personal de los Servicios Municipales de Salud se instaló durante varias horas en la calle más  accesible de ese lugar para atender a poco más de 100 personas con servicios de consultas de medicina general y dentales, pláticas sobre prevención de algunas enfermedades y cortes de pelo, principalmente, además de que también se aplicaron algunas vacunas antirrábicas.

 

Agregó que en fechas recientes, estos mismos servicios se prestaron en colonias  populares como Loma Colorada, Barrio Viejo y Lomas del Valle, donde los brigadistas atendieron de forma gratuita  parte de las necesidades que enfrentan las familias que ahí habitan.

 

El funcionario hizo notar que estas campañas de prestación de servicios asistenciales se llevan hasta las colonias y comunidades del municipio porque, en muchos de los casos, las personas que habitan en esos lugares no tienen la forma de poder desplazarse hasta los sectores urbanos que cuentan con alguna infraestructura para la atención a los diversos problemas.

 

Dio a conocer que las brigadas de salud se llevan a cabo de común acuerdo con las delegadas o representantes indígenas que viven en las diferentes colonias, explicando que son estas personas quienes auxilian a la Dirección de Asuntos Indígenas, en el sentido de hacer la petición respectiva para que la dependencia a su vez pueda organizar el desarrollo de las actividades en los núcleos habitacionales.

 

García Tejeda mencionó que también para este año se tiene contemplado concretar apoyos en materia alimenticia, consistentes en la entrega de despensas a familias que viven en situación de pobreza, a niños y adultos mayores; además de que se están reactivando los talleres de pintura con niños de preescolar y primaria, precisando que esta actividad ya se ha estado realizando en Agua de Correa y en la colonia Lázaro Cárdenas.

 

Finalmente, el director de Asuntos Indígenas manifestó que esta área del gobierno municipal seguirá trabajando por la gente más pobre de Zihuatanejo de Azueta, e hizo un llamado a los integrantes de la comunidad indígena que todavía no se hayan censado, para que acudan a las oficinas de la dependencia a realizar dicho trámite, con la seguridad de que serán atendidos de la mejor manera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.