PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de febrero de 2012

EN GUERRERO, NUNCA ATENTAREMOS, NI REDUCIREMOS LAS PRESTACIONES LABORALES Y DERECHOS DE LOS MAESTROS: ÁNGEL AGUIRRE

·         Entrega vehículos y apoyos a docentes y trabajadores de la delegación XIV del SNTE

CHILPANCINGO, Guerrero a 15 de febrero de 2012.- En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado a la unidad a todos los maestros para que se sumen a un gran pacto social por la educación que permita fortalecer y elevar los índices educativos del estado.

Además, el mandatario estatal reconoció el papel de los maestros, ubicándolos como un eje fundamental para la transformación del estado, por lo que aseguró que en el presente gobierno "Nunca atentaremos ni reduciremos las prestaciones laborales y derechos de los maestros, al contrario, me interesa que tengan mejores condiciones para su desempeño"

Lo anterior, luego de entregar 10 vehículos y diversos apoyos a trabajadores administrativos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, donde el mandatario estatal convocó a los maestros a ser corresponsables en las tareas educativas, así como a redoblar esfuerzos para atender las regiones con mayor rezago social.

Mi gobierno, refirió, tiene la plena convicción de atender las demandas de los maestros, porque la niñez guerrerense necesita de ustedes, para que con su profesionalismo y dedicación se mantengan en la aulas y se fortalezca el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Aguirre Rivero destacó que desde siempre ha tenido un serio compromiso con aquellos que participan en el proceso educativo, prueba de ello es que cuando fue gobernador interino los maestros tuvieron acceso a 90 días de aguinaldo, una de las demandas más sentidas en ese entonces.

"Este no es un acto de generosidad del gobernador, es un evento de estricto cumplimiento a los derechos laborales que ustedes tienen como maestros y por eso los estamos honrando".

Avaló la propuesta del secretario de la delegación XIV del SNTE, Emiliano Díaz para instalar una comisión que dé seguimiento a los adeudos que se tienen en cuanto al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero.

En su intervención, la secretaria de educación, Silvia Romero Suárez manifestó que con este evento se confirma el compromiso del actual gobierno con el magisterio guerrerense a través de este acto de elemental justicia social, pues son apoyos que presentaban un retraso originado por administraciones anteriores.

"La instrucción que nos ha dado el gobernador Ángel Aguirre es que debemos cumplir nuestros compromisos con nuestros maestros, decirles que nosotros somos sus aliados para que juntos logremos una verdadera transformación del estado".

En su oportunidad, el secretario de la delegación XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román precisó que existe el interés de los agremiados de contribuir con su esfuerzo para ser transformadores de conciencias y comunidades.

También agradeció la entrega de estos apoyos que representan un aliciente y un reconocimiento a quienes de manera decidida día a día dan clases a todos los niños y jóvenes guerrerenses.

En este evento se entregaron además de los 10 vehículos, equipos de cómputo, 60 hornos de microondas, 30 pantallas, 14 estufas, 39 refrigeradores, 40 computadoras y recursos del Plan de Previsión Social y del Ahorro Solidario.

Aguirre Rivero estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, de Finanzas, Jorge Salgado Leyva y el delegado de la PFP, Héctor González Valdepeña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.