PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 15 de febrero de 2012

En el gobierno de Ángel Aguirre se generan importantes obras de impacto social para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses

·         Presentan ponencia secretarios de despacho en la primera cumbre de infraestructura para México

 

México D. F., 15 de febrero de 2012.- Funcionarios del gobierno del estado participan en la Primer Cumbre de Infraestructura para México, desarrollada en esta ciudad, en donde  presentaron la ponencia "Las obras de gran visión para Guerrero", que incluyen la Escénica Alterna, el Acabús y el Acueducto Lomas de Chapultepec, obras de gran impacto que permitirán mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.

 

La exposición estuvo encabezada por el Coordinador General del Ejecutivo, Carlos Mateo Aguirre, quien dio a conocer que las oportunidades de crecimiento para Guerrero sólo podrán estar sustentadas por una política de infraestructura que permita dotar a la sociedad de los mínimos indispensables para su desarrollo y bienestar.

 

De la Escénica Alterna, el funcionario explicó que será una concesión estatal que se otorgará a un plazo de 20 años para la construcción, operación, mantenimiento y conservación de una vía de cuota de acceso a zonas urbanas de Acapulco.

 

La obra actualmente está en proceso de licitación y consiste en la construcción de un túnel en el entronque conocido como Brisamar, el cual tendrá una distancia de 3.3 kilómetros. También incluye una vialidad de 4.7 kilómetros que conectará con la Zona Diamante y la construcción de tres distribuidores, uno en Brisamar, otro en Cayaco y en la zona Diamante.

 

Respecto al Acabús, se informó que el corredor troncal será de 17 kilómetros aproximadamente, compuesto por el tramo Paso Limonero, llegando hasta el centro y continuando a la zona de Caleta.

 

El Acabús permitirá disminuir de 101 a 51 las rutas existentes, reducirá la flota vehicular de 2 mil 149 a 507 vehículos, y se prevé renovar con 242 vehículos las rutas alimentadoras.

 

Para la operación del mencionado transporte se otorgará una concesión al consorcio integrado por los transportistas actuales, quienes adquirirán los autobuses y el pago se hará a través de tarjetas.

 

El Acueducto Lomas de Chapultepec transportará agua a la zona sur oriente de Acapulco, beneficiando con ello a 300 mil habitantes del puerto, la obra se realizará en dos etapas y tendrá un costo total de 805 millones de pesos.

 

La primera etapa ya se construye, dijo Mateo Aguirre, y en ella el gobierno del estado invierte 200 millones de pesos y el federal 192 millones de pesos.

 

Asimismo, anunció que para continuar con los trabajos para abastecer de agua a los habitantes de Chilpancingo que no la reciben, este año se invertirán 900 millones de pesos, los cuales ya están autorizados.

 

Finalmente, invitó a nuevos inversionistas a ser parte de la transformación de Guerrero y aseguró que con las mencionadas obras se reactivará la economía local a través de la generación de empleos.

 

Asistieron a la presentación Horacio Zambrano Ramos, asesor técnico de la Escénica Alterna; Juan Manuel Tinoco Reyna, director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero; Jeovel Guinto González, responsable del Acabús; Jorge Díaz Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas estatal; Arturo Núñez, quien presentó un video sobre la ruta que seguirá el Acabús y el asesor Ignacio Murguía.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.