PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de enero de 2012

Operación Coordinada “Guerrero Seguro”

Chilpancingo, Gro., Enero 13 de 2012.- En el marco de la Operación Coordinada "Guerrero Seguro", la Policía Investigadora Ministerial detuvo a cuatro hombres que presuntamente privaron de la libertad y asesinaron a tres marinos y una mujer cuyos cuerpos incineraron e inhumaron clandestinamente cerca de Tierra Colorada. Fueron aseguradas cuatro armas largas y 9 armas cortas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Los detenidos responden a los nombres de Fortino Roque Muñoz, a) "El malandro"; Felipe Domínguez Nava, Eduardo Soto Palacios, a) "El borrego" y Jorge Luis Nava Peña, a) "El chino", a quienes aseguraron dos rifles AK47, de los llamados "cuernos de chivo", dos escopetas y nueve pistolas, entre las que se encuentran dos armas propiedad de los miembros de la Armada de México.

 

La fiscalía guerrerense informó que el pasado 17 de diciembre del 2011, en base a la averiguación previa BRA/SC/02/2830/2011, fueron reportados como desaparecidos el ama de casa Edilberta Díaz Sánchez y los elementos de la Armada de México Medardo Nava Luna, Roni Obet Nava Díaz y Ulises Nava Díaz quienes venían de la ciudad de México hacia la comunidad de La Palma, cercana a la cabecera municipal de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero.

 

Los cuatro viajaban en una camioneta Ford Aerostar, color rojo y placas de circulación PHL 6392 del estado de Michoacán, que fue reportada circulando en la comunidad El Potrero, también cercana a Tierra Colorada en donde se realizó la detención correspondiente.

 

Los ahora detenidos confesaron haber privado de su libertad a los hoy occisos a quienes asesinaron y sus cadáveres fueron incinerados con gasolina siendo inhumados clandestinamente en un terreno baldío que se encuentra en la comunidad de El Potrero.

 

En estos momentos, personal ministerial y pericial se encuentra en dicho sitio con la finalidad de realizar un rastro para la localización y posterior exhumación de los restos humanos.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.