PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 13 de enero de 2012

Encabeza Silvia Romero reunión de trabajo con la estructura de la SEG en la zona Norte y Tierra Caliente

Iguala de la Independencia, Gro., 13 de enero de 2012.- Silvia Romero Suárez, secretaria de Educación en Guerrero, encabezó aquí la "Reunión de Trabajo con la Estructura Educativa de la Región Norte y Tierra Caliente", a cuyos miembros les informó sobre los principales resutados y los logros obtenidos en materia educativa en el inicio del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

 

Durante el encuentro en el que estuvo acompañada por los subsecretarios de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva, y de Educación Media Superior y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña, la titular de la SEG señaló que la tarea en el sector educativo no es sencilla, "pero la hacemos con nuestro mejor compromiso de que la educación en Guerrero alcance mejores niveles en la escala nacional".

 

Ante los delegados de las Zona Norte y la Tierra caliente, así como decenas de  supervisores de zona y directores, Silvia Romero destacó que desde el inicio de la actual administración, el mandatario estatal comenzó a cumplir con los compromisos adquiridos en campaña, como lo fue la entrega de 508 mil 630 uniformes y  paquetes escolares, y 7.4 millones de libros de Texto Gratuitos a alumnos de 4 mil 622 escuelas públicas del estado.

 

Informó que los principales logros que en materia educativa han dado una mayor satisfacción al gobierno del estado es que gracias al compromiso de los maestros, de los padres de familia y de los alumnos, "por primera vez en la historia superamos la media nacional en la prueba ENLACE", y ejemplificó que en matemáticas en el nivel primaria, en la media nacional tenemos 36.95 por ciento de alumnos en condición de bueno y excelente, y en Guerrero esta ocasión obtuvimos el 38.03 por ciento, lo que "es motivo de alegría, de compartir esa satisfacción y esos logros que ustedes han permitido".

 

Comentó que otro gran logro fue que por segundo año consecutivo los egresados de las normales públicas del estado de Guerrero a nivel nacional obtuvieron el primer lugar en el Examen Nacional de Plazas Docentes y es que los 710 egresados que presentaron el examen solamente 5 no lograron obtener una calificación aprobatoria.

 

Silvia Romero dijo que otro tema de gran importancia para este gobierno ha sido el poner en marcha el programa Guerrero por la Alfabetización, y es que en Guerrero contamos con 374 mil analfabetas, de ellos el 39.3 por ciento son hombres y el 60.7 por ciento restantes son mujeres, por lo anterior y en su afan de comenzar a erradicar este grave problema en el estado se ha fijado una primera meta para dicho Programa de alfabetizar a 50 mil guerrerenses.

 

Asimismo dijo que "este gobierno como nunca ha acercado la tecnología a más guerrerenses y es que hay 100 sitios públicos que cuentan con internet gratuito, y de igual forma se han invertido 15 millones de pesos en conectividad para 287 escuelas, 972 computadoras entregadas a escuelas de Educación Básica y hay para este año 12 millones de pesos para la campaña de alfabetización dígital".

 

Argumentó que dentro de la SEG existen distintos Programas Educativos que se están manejando de manera efectiva y conforme a la normatividad establecida por cada uno de los coordinadores, mismos que cuentan con su propia coordinación, su propio presupuesto y que vienen a coadyuvar con la calidad educativa que tanto merecen nuestros niños, niñas y jóvenes guerrerenses.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.