PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de enero de 2012

La señora, Laura del Rocío Herrera de Aguirre entregó diversos apoyos en gira de trabajo por localidades de la Costa Chica

·         La única manera de lograr que Guerrero crezca debe haber salud, educación y mayor participación de la sociedad: Laura del Rocío Herrera

 

Las Vigas, municipio de San Marcos, Gro., 18 de enero del 2012.- En gira de trabajo por comunidades del municipio de San Marcos, región de la Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre expresó que para que Guerrero crezca debe haber salud, educación y la participación corresponsable de la población.

 

Herrera de Aguirre comentó que el gobierno de "Ángel Aguirre Rivero vino a servirle a la gente y estamos muy comprometidos trabajando todos los días sin descanso, porque sabemos que los guerrerenses confían en nosotros y respaldan las acciones que realizamos para mejorar las condiciones de pobreza y marginación de los ciudadanos.

 

En su mensaje a los ciudadanos, Laura del Rocío también habló de cómo cuidar su salud para no tener sobrepeso y obesidad y evitar consecuencias de enfermedades como la diabetes "es una elección personal cambiar los hábitos alimenticios y consumir en su mayoría comidas asadas, hervidas y verduras, así como hacer ejercicio físico todos los días para mantener un peso adecuado y una buena salud".

 

En su visita a Las Vigas, Barranca Prieta, el Cortés, Llano de la Puerta y la cabecera municipal de San Marcos, la presidenta del DIF Guerrero entregó una pantalla de plasma, un DVD y videos para que inicien las clases de zumba, además de tres mil 100 despensas, 2200 juguetes, 80 aparatos funcionales y cobertores.

 

Asimismo, entregó material de difusión del Programa Contra la Obesidad a las presidentas de los DIF municipales de Cuautepec, Juchitan, San Luis Acatlán, Copala, Florencio Villareal y San Marcos, para que sean colocados en los ayuntamientos y la gente conozca las diversas enfermedades que ocasiona el sobrepeso y obesidad.

 

En San Marcos, la señora Vicenta Pinzón Torralba, dio testimonio de lo difícil que es vivir con diabetes y los gastos que ocasionan, debido a que por esta enfermedad ya no puede caminar y este día recibió una silla de ruedas que le permitirá moverse con mayor facilidad, sin embargo reconoció que por no cuidar su alimentación y el sedentarismo sufre mucho.

 

En su intervención, la presidenta del DIF municipal de San Marcos, Milka Chávez Suástegui, agradeció la visita y los apoyos entregados "sabemos del trabajo que viene realizando en todas las regiones y lo único que le puedo decir es que el tiempo que resta de la administración municipal nos sumaremos para ayudar a la gente que más lo necesita.

Hoy Laura del Rocío continuará visitando colonias y escuelas del Puerto de Acapulco,  en donde implementará la estrategia Aprendiendo a Ser Mejores Padres, como seguimiento a la capitación que se realizó hace algunas semanas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.