PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 11 de enero de 2012

Entrega la SEG 51 plazas a egresados de las nueve normales públicas de Guerrero


·         Se busca ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los egresados normalistas

 

Acapulco, Gro., 11 de enero de 2012.- La secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, entregó 51 plazas a igual número de profesores egresados de las nueve escuelas normales públicas de la entidad además de diversos apoyos para los programas Escuela Segura, Escuelas de Calidad y Promojoven destinado a impulsar los estudios de jóvenes embarazadas.

 

Acompañada por el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román y autoridades del sector educativo, la titular de la SEG destacó que estas 51 plazas –que se une a las 322 otorgadas en octubre- son parte del esfuerzo que realiza el gobernador del estado, Ángel Aguirre para apoyar a los jóvenes normalistas y a su vez contribuir a acercar la educación a los lugares que más lo necesitan.

 

Explicó que, de las plazas asignadas, 15 serán para nivel preescolar, 2 a preescolar indígena, 9 a primaria, 4 a primaria indígena, 12 a telesecundaria, 5 a educación especial y cuatro a educación física, con lo que se busca cubrir los requerimientos necesarios en zonas específicas, particularmente en la zona de la Montaña y Tierra Caliente.

 

En su mensaje, la funcionaria estatal dijo que el gobierno del estado tiene el compromiso y la voluntad para continuar apoyando a los jóvenes egresados de las diferentes normales sin distingo alguna, por lo que conminó a los beneficiarios a contribuir a construir un Guerrero en mejores condiciones y con una excelente formación educativa.

 

Tienen el respaldo de su gobierno y la secretaría, hoy serán agremiados a un sindicato, pero eso no los exime del cumplimiento que tengan que realizar allá en los lugares donde ustedes van a brindar su servicio y sabemos que están dispuestos a hacerlo, señaló.

 

Dijo que el gobernador Ángel Aguirre analiza la posibilidad de que en las próximas semanas se pueda anunciar la entrega de un número adicional de plazas.

 

En este acto, la secretaria de Educación entregó además 31 grabadoras a diversos planteles educativos para la creación de grupos corales y otorgó reconocimientos a la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y al Instituto Tecnológico de la Costa Grande por su excelencia académica y su alto nivel de desarrollo.

 

En su intervención, el secretario general de la sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román, destacó el esfuerzo presupuestal que realiza el gobierno de Ángel Aguirre para generar las condiciones que permitan la entrega de plazas a los egresados normalistas, con lo que se contribuye a generar un estado en mejores condiciones y en consecuencia promover el progreso que tanto se requiere.

 

Lo hicimos porque le apostamos a que Guerrero tiene gente de bien y que los egresados de las normales son el compromiso más fuerte para ayudarnos y poder elevar la calidad de la educación; en ustedes depositamos nuestra confianza y entusiasmo para que el día de mañana sean quienes nos ayuden a transformar esas comunidades y esos ciudadanos que tanta falta le hacen a nuestro estado, expresó.

 

Estuvieron presentes en este acto el jefe de la Oficina de Servicios Federales en Apoyo a la Educación, César Quevedo Insunza; el subsecretario de Educación, Raúl Salgado Leyva; el rector de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, Arturo Salgado Urióstegui; el rector del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Eliot Joffre Vásquez, así como representantes de diversas instituciones de educación superior.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.