PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de julio de 2011

Realiza UNIORE reunión de trabajo para identificar desafíos de la democracia en el continente

  • Se elaborará hoja de ruta para fortalecer a los organismos electorales de la región

En el marco de la presidencia de México de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) se llevó a cabo el Taller del Grupo de Trabajo que elaborará un diagnóstico general que tiene como objetivo fortalecer la democracia en la región. Los países participantes Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Jamaica, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México-, presentarán en noviembre, las actividades que emprenderá este organismo internacional.

Al inaugurar el evento, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), María del Carmen Alanis Figueroa, presidenta en turno de la UNIORE, afirmó que los países del continente comparten el interés de fortalecer la democracia y enfrentar unidos los nuevos retos para dotar a los organismos electorales de mayores facultades.

Ante directores y representantes de organismos electorales de la región y del Secretario Ejecutivo de la UNIORE, José Thompson, la magistrada presidenta aseguró que esta reunión servirá para reafirmar los valores que comparten las naciones de la región por los principios universales de la libertad, la legalidad y la igualdad. Los resultados de esta reunión, aseguró, están encaminados al fortalecimiento de la cooperación internacional y ayudarán a que la actual forma de elección en el continente se consolide.

En tanto el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró que en la actualidad la viabilidad de la democracia en el continente está vinculada con la superación de las desigualdades sociales y económicas existentes en nuestros países, por lo que llamó a transformar la visión de los asuntos públicos para que los ciudadanos participen constantemente en ellos.

Valdés Zurita afirmó que la democracia Latinoamericana es producto de consensos y de los cambios institucionales que cada nación ha logrado diseñar, por lo que consolidarla es un compromiso que día a día debe ser refrendado por nuestras sociedades y por las instituciones.

La UNIORE es el organismo internacional que agrupa a 36 organismos electorales del continente americano. Desde 2010, el TEPJF y el IFE asumieron la presidencia compartida para el periodo 2011-2012, con el objetivo de identificar los nuevos retos que enfrenta la región en materia democrática



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.