PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 30 de noviembre de 2011

INICIA CAMPAÑA DE SALUD BUCAL EN PETATLÁN

*El alcalde José Albino Lacunza continúa apostándole a la salud de los petatlecos.


Petatlán, Gro.- Como parte de la estrategia municipal para fortalecer la salud de las familias petatlecas, el gobierno municipal que encabeza José Albino Lacunza Santos inició una campaña de salud bucal en la que de manera historica se destinarán 280 mil pesos para combatir los padecimientos cronico – degenerativos que afectan a cientos de personas.

El arranque de la Campaña de Salud Bucal se dio en la escuela primaria Cristobal Colón con una gran aceptación entre los estudiantes por que es bien sabido que la adolescencia es una etapa de desarrollo en donde los jóvenes se encuentran mayormente expuestos a contraer enfermedades como caries o periodontitis juvenil, mal oclusión, así como fracturas o avulsión de las piezas dentales.

El Director de Salud Municipal, Jairo Guzmán Mendoza, explicó que la Campaña de Salud Bucal inició en una institución escolar por que las enfermedades bucales de no tratarse a tiempo en los jóvenes pueden desencadenar enfermedades del estómago, bajo rendimiento escolar y posteriormente problemas de tipo emocional.

Por su parte el Presidente Municipal  José Albino Lacunza Santos dio a conocer que además se beneficiarán de manera histórica a 460 petatlecos con una inversión de 280 mil pesos, de los cuales el cincuenta por ciento fue aportado por el gobierno federal y el resto por la Administración que dirige, resaltando que el beneficiado no aportará un solo peso en el tratamiento que reciba por parte de los médicos especialistas en problemas dentales.

La Campaña de Salud Bucal se estará llevando a cabo del 29 de Noviembre al 6 de Diciembre en la explanada del Palacio Municipal y está destinada a personas que no cuentan con recursos suficientes para pagar un médico especialista, en donde se tratarán problemas como caries, infecciones bucales, extracción de piezas en caso de requerirse, exámenes generales y tips para el uso correcto del cepillo dental, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.