PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de agosto de 2011

SON LOS PROGRAMAS DE LA SEDESOL EL FRENTE SOCIAL CONTRA LA DELINCUENCIA: MEPG



 

  • Casi 82 centavos de cada peso invertido de 2007 a 2010 contra la pobreza en el estado, fueron recursos federales, destaca MEPG
  • Asegura que si dependencias estatales y municipios aumentan su participación la dependencia haría lo mismo

 

"El Gobierno Federal ha demostrado con hechos su trabajo de combate a la pobreza en los municipios de más alta marginación del estado de Guerrero", aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marcos Efrén Parra Gómez, quien destacó que los programas de la dependencia "son el frente social contra la delincuencia" y que para "cerrar la pinza" se requiere una mayor participación de los demás niveles de gobierno.

 

Parra Gómez informó que de 2007 a 2010 en los municipios con menor Índice de Desarrollo Humano del estado, los tres órdenes de gobierno invirtieron más de 8 mil 543 millones de pesos, de los cuales 6 mil 980 fueron aportados por las dependencias federales, mil 178 por el Gobierno del Estado, 202 millones por los municipios y el resto por los beneficiarios.

 

La Sedesol y sus organismos sectorizados como son Oportunidades, Liconsa, Diconsa, y Fonhapo, invirtieron 3 mil 177.9 millones, lo cual "significa que 81.7 centavos de cada peso invertido en acciones de educación, salud, infraestructura, productividad, empleo y medio ambiente en las zonas más pobres del estado vienen de la federación y 37 centavos de cada peso, aproximadamente, los aporta la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal".

 

Con ese dinero, dijo, se efectuaron obras de electrificación, introducción de drenaje, saneamiento, construcción de aulas, centros de salud, vivienda, piso firme, y proyectos productivos, entre otras acciones, en municipios en situación de pobreza extrema como San Miguel Totolapan, en la región Tierra Caliente; Copalillo y Pedro Ascensio de Alquisiras, en la zona Norte;  Ahuacuotzingo, Zitlala, José Joaquín Herrera y General Heliodoro Castillo, en la región Centro; Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, en la Costa Chica, así como Acatepec, Atlixtac, Alcozauca, Atlamajalcingo del Monte, Copanatoyac, Malinaltepec, Metlatónoc, Iliatenco, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Cochoapa el Grande y Zapotitlán Tablas en la Montaña.

 

Destacó que el Gobierno Federal tiene claro que parte de la importancia de mejorar las condiciones de vida en estos municipios, "es evitar que las condiciones de pobreza alimenten las filas de la delincuencia, los programas sociales son el frente social contra este flagelo, así nos lo ha instruido nuestro Titular, Heriberto Félix Guerra y Sedesol ha estado haciendo su parte en Guerrero para cerrar la pinza por el lado del combate a la pobreza como lo demuestra toda esta inversión".

 

El delegado consideró finalmente que "no podemos echar las campanas al vuelo, todo esfuerzo es perfectible, más, si sumamos voluntades, presupuestos y acciones, a mi me gustaría que municipios y dependencias estatales estuvieran en condiciones de reforzar esta labor y estamos seguros que el Gobierno Federal también haría otro esfuerzo presupuestal para elevar la inversión en Guerrero".

comsocgro

Leyenda

cintillo_campana

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.