PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 24 de agosto de 2011

Apoya ayuntamiento curso de capacitación laboral

Se impartió a trabajadores de Playa Larga


Zihuatanejo, Gro., 24 de agosto de 2011.- Apoyado por los gobiernos estatal y municipal como parte de las acciones encaminadas a ubicar a Playa Larga en un alto nivel de competitividad en cuanto a la calidad de los servicios que se prestan en los restaurantes de ese lugar, durante tres días y en el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo  se impartió un curso de capacitación sobre higiene, a trabajadores que se encargan de preparar los alimentos.

Al respecto, el presidente del Comité de Propietarios de Restaurantes  de Playa Larga, José Antonio Olea Orbe, informó que en este curso se cubrieron los aspectos básicos en lo que concierne a las normas de higiene que deben de seguirse en el área de cocina de los establecimientos del ramo gastronómico, porque de la forma como ahí se trabaje depende en gran medida la calidad en el servicio que se ofrece al cliente.

Remarcó que el trabajo del personal de cocina es fundamental en ese sentido, siendo este uno de los aspectos que más se están cuidando en el mencionado centro turístico, donde cuatro de los 15 restaurantes que ahí funcionan ya cuentan con el certificado de Distintivo "M" por la calidad del servicio que en esos establecimientos se presta al turismo y a la población residente en la zona, destacó.

Sobre el mismo tema, Olea Orbe explicó que la certificación de todos los restaurantes de Playa Larga comprende 10 módulos, de los cuales ya se han cubierto dos; mientras que en el renglón de la capacitación a los trabajadores de los diferentes establecimientos, dio a conocer que esta misma semana se impartirá un segundo curso gratuito dirigido específicamente a quienes se desempeñan como meseros.

Por su parte el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, quien con la representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca asistió al acto de finalización del referido curso, consideró significativas estas acciones  enfocadas a la capacitación de los trabajadores de la industria restaurantera, porque de esta forma Ixtapa-Zihuatanejo estará en condiciones de ofrecer un servicio de mayor calidad a los visitantes del destino de playa.

Además, reconoció el esfuerzo de las jóvenes profesionistas que como parte de su servicio social vinieron a impartir dicho curso de capacitación, sin cobrar por ello, lo cual tiene un doble mérito, aseguró el funcionario.

Cabe hacer notar que en el mismo evento, el director y administrador general del FIBAZI, Amador Campos Aburto, al tiempo de reconocer la disposición del gobierno municipal por apoyar este tipo de acciones, confió en que  estos cursos de capacitación aportarán buenos resultados tanto para los dueños de restaurantes de Playa Larga, como para los trabajadores de esos negocios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.