PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 27 de agosto de 2011

Pescadores protestan frente a la oficinas de fonatur en Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Gro., Pescadores y ambientalistas aun continua con la protestaron pacifica frente a las oficinas del Fonatur, con pancarta y mantas colocadas en la fachada de la oficina federal en el malecon de esta ciudad a la manifestación se unieron pescadores del municipio de Petatlan que fueron llegando desde las siete de la mañana  


Desde las siete de la mañana del jueves cientos de pescadores y ambientalistas se reunieron frente a la oficina del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para protestar en contra de Fernando Gaytán Valle gerente de la Administración Portuaria Integral (API), la instalaciones fueron resguardas por policías estatales y municipales, también se vio patrullas de la policía federal pero se encontraban retiradas a 100 metros de la multitud.

Con mantas y pancarta con consignas protestan para que el gobierno federal retiren la concesión que le otorgo al Fondo Nacional de Fomento al Turismo para operar las playas de Zihuatanejo y la barra de potosí municipio de Petatlan, unos de los manifestantes dijo que al otorgarle esa concesión a fonatur perjudica nuestro trabajo, pretenden privatizarlo las playas y pretenden despojar a los pescadores  de la bahía.


hasta el dia de hoy aun continua el planton frente a las oficinas se espera que el dia lunes acuda a esta ciudad el secretario de gobernacion del estado Humberto Salgado para dialogar con los inconformes.



1 comentarios:

ALIANZA de la Costa Verde dijo...

“En materia de turismo administramos un modelo caduco, que ha hecho perder a México competitividad turística internacional”: Miguel Torruco Marqués, Presidente de la Confederación Nacional Turística
Inseguridad ya le está pegando al turismo en México: CNT en
Radio Fórmula con Oscar M. Beteta: http://www.confederacion.org.mx/revista-detalle.asp?r=&IDArticulo=595&IDGrupo=4&s=
En lugar de ser integrado a BANOBRAS, FONATUR tendría que reinventarse. Es necesario que FONATUR cambie su misión y asuma la responsabilidad social en sus proyectos: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/06/en-lugar-de-ser-integrado-banobras.html
Continúa la fabricación de un mito por parte de FONATUR: http://rivieranayaritone.blogspot.com/2011/05/continua-la-fabricacion-de-un-mito-por.html

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.