PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de julio de 2011

Se reúne ABA con titulares de CPTM y SEFOTUR

Analizan situación del destino en cuanto a promoción

Zihuatanejo, Gro., 7 de julio de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió este jueves al director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),  dependiente de la Secretaría de Turismo federal, Rodolfo López Negrete, y con la secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Graciela Báez Ricárdez, con quienes sostuvo una reunión de análisis de la situación que guarda el dúo de playa en el rubro  de promoción turística, además de mostrarles lo que se ha hecho en Zihuatanejo en materia de mejoramiento de imagen urbana.

Entre las actividades realizadas con motivo de la visita de ambos funcionarios, figuró una reunión desarrollada en el hotel Brisas de Ixtapa, donde las autoridades de los tres niveles de gobiernos encabezaron una mesa de trabajo que sirvió para analizar, principalmente, parte de lo que se ha hecho en cuanto a promoción turística a favor del destino de playa y lo que ha faltado por hacer en ese mismo sentido.

En dicho encuentro, al que también asistieron los presidentes de la Oficina de Convenciones y Visitantes y de las dos asociaciones de Hoteles, Higinio de León, Gustavo Jiménez Tapia y Rogelio Lozano Calderón, de manera respectiva, los titulares del CPTM y de la SEFOTUR conocieron  de primera mano las acciones que se han venido implementando en la búsqueda de un mejor posicionamiento de Ixtapa-Zihuatanejo en el concierto turístico nacional e internacional.

Del análisis realizado en el transcurso de esta reunión, se desprendió la percepción, sobre todo por parte de los representantes de los gobiernos federal y estatal, de que a las estrategias de promoción hasta hoy desarrolladas les ha faltado integrarlas en un plan de mayores alcances y de mejores resultados, por lo que, incluso, hubo coincidencias en el sentido de que en el rubro mencionado pudiera resultar más efectivo para Ixtapa y Zihuatanejo recurrir a los sistemas de digitalización y de las redes sociales.

Cabe destacar que en horas de la mañana de este mismo jueves, Rodolfo López Negrete y Graciela Báez Ricárdez acompañaron al alcalde Alejandro Bravo Abarca durante un recorrido por la zona de Zihuatanejo donde se ha desarrollado la primera etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana, con la concurrencia de recursos federales, estatales y municipales.

En el transcurso de este "tour", como le llamó poco más tarde López Negrete, el director ejecutivo del CPTM y la titular de SEFOTUR fueron informados de las obras realizadas en lo que también se conoce como el primer cuadro de la Ciudad, pero también conocieron, a través de gráficas que se les mostraron, la imagen que antes ofrecía esta parte de Zihuatanejo.

Durante el recorrido, al que se integraron los directivos de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón y Edison Sciécola Blengini, el alcalde Alejandro Bravo Abarca informó a López Negrete y Báez Ricárdez que, además de la zona que ya se ha mejorado a través del mencionado proyecto, para lo que sería la segunda etapa del mismo se tienen consideradas nueve cuadras de las calles Cuauhtémoc, Hermenegildo Galeana y Vicente Guerrero.

Además, habló de la propuesta de creación de un fondo de recursos económicos de participación bipartita, es decir, con aportación de un 10 por ciento de parte de empresarios y vecinos del primer cuadro de la Ciudad, tomado del pago del Impuesto Predial, y el mismo porcentaje por parte del gobierno municipal.

Al término del recorrido, que comprendió la calle Adelita de la zona de La Madera y uno de los accesos principales a Playa La Ropa, se consideró necesario mantener la comunicación entre las tres instancias de gobierno, en tanto se definen los principales conceptos de lo que será la segunda etapa del Proyecto de Mejoramiento de Imagen Urbana de Zihuatanejo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.