PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de julio de 2011

CONTINÚA IMSS APLICANDO VACUNAS A NIÑAS CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

 

·         Las beneficiadas  son derechohabientes,  niñas de 9 a 11 años 11 meses y 29 días de edad

 

·         La meta este  2011 son más de 9 mil dosis

 

Con el objetivo de disminuir la incidencia de cáncer cérvico uterino el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa aplicando  dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por lo que invita a las mamás de niñas derechohabientes, niñas de 9 a 11 años 11 meses y 29 días de edad, a que acudan a las Unidades Médicas del Instituto en el estado para su aplicación.

 

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Olivia Salinas Sandoval indicó que el esquema de aplicación consta de tres dosis de 0.5 mil en donde la primera se conocerá como "día cero" que será la fecha elegida por la derechohabiente, la segunda a los seis meses de ésta y una tercera a los cinco años de la primera aplicación.

 

Sin embargo, puntualizó, que las derechohabientes que padezcan hipersensibilidad  a la vacuna, es decir,  presenten fiebre mayor a los 38.5 grados  o que estén embarazadas, deberán aplazar la aplicación de la vacuna hasta que mejoren.

 

La vacuna protege contra los cuatro tipos del VPH ( 6, 11, 16 y 18), que son responsables de la mayor parte de las enfermedades causadas por este virus, como el cáncer de cérvix, lesiones cervicales precancerosas, lesiones cervicales incipientes y lesiones genitales externas, así como las lesiones vulvares y vaginales, que pueden provocar verrugas genitales, explicó.

 

Indicó que hasta el primer trimestre del 2011 se ha aplicado el 34 por ciento de las nueve mil 430 dosis que se prevén aplicar durante 2011.

 

Mencionó que algunos de los factores de riesgo para adquirir la infección por el VPH son: iniciar la vida sexual activa a temprana edad -antes de los 15 años-, tener más de una pareja sexual, no usar condón, entre otros. Ésta vacuna para las adolescentes en el IMSS ya forma parte de su programa de atención preventiva en el adolescente.

 

Es importante aclarar que la vacuna es un método de prevención, que no cura el VPH cuando ya se ha presentado, pero puede disminuir la incidencia del cáncer cervicouterino en un 70 por ciento; tampoco sustituye las citologías de diagnóstico como lo es la prueba de papanicolau, por lo que las mujeres que reciben la vacuna contra el cáncer cervicouterino, deben continuar con la prueba como proceso del diagnóstico.

 

El IMSS Guerrero informó que la vacuna contra el VPH se suministra al grupo de niñas de 9 a 11 años 11 meses y 29 días de edad, pues las estadísticas indican que comienzan a tener relaciones entre los 13 y 15 años de edad en promedio.

 

El IMSS hace un llamado a la población para promover la salud reproductiva de la mujer, el uso del preservativo y el inicio tardío de la vida sexual activa, asimismo reitera el llamado a los padres de familia para proteger a sus hijos de las enfermedades prevenibles por vacunación y acudir a su unidad médica correspondiente para beneficiarse de los servicios de PREVENIMSS.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.