PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de mayo de 2011

Entrega el DIF Guerrero cien pares de lentes y pone en marcha el programa Un día en familia



Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2011.- Como parte de los esfuerzos que encabeza el DIF Guerrero para apoyar a las personas con menos recursos económicos y promover la integración familiar, se entregaron cien pares de lentes a adultos mayores y se puso en marcha el programa Un día en familia, con el que se busca orientar a través de juegos interactivos a niños y jóvenes sobre seguridad, prevención de la drogadicción, sexualidad y educación.

 

En las instalaciones del Centro Comunitario Margarita Maza de Juárez, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, a nombre de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre explicó que este tipo de acciones están encaminadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Agregó que el programa Un día en familia busca crear un espacio de convivencia y aprendizaje en las colonias, en las que a través de actividades lúdicas y deportivas en las que se fomenten y fortalezcan los valores. Agregó que es importante involucrar a los niños en los temas del autocuidado y seguridad para crear una conciencia sobre su importancia.

 

"La intención es que toda la sociedad se una y fortalezca los valores, lo que está haciendo la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera es generar espacios donde la familia tenga convivencia sana a través de lugares deportivos, culturales y artísticos", agregó.

 

Por último invitó a la población a participar en este programa encaminado a mejorar la convivencia familiar, pero sobre todo, generar una conciencia sobre temas relevantes que se presentan en el entorno diario.

 

Estuvieron presentes la jefa del departamento de Protección a la Infancia, Guadalupe Armenta Rosales; la coordinadora regional de Protección al infante, Sara Jiménez Escobar y el coordinador del centro Margarita Maza de Juárez, Rafael Rosas Maravilla.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.