PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de mayo de 2011

Encabeza Ángel Aguirre audiencia pública en Acapulco



·         Anuncia inversión de casi 2 mil millones de pesos para Lomas de Chapultepec y el saneamiento del Río de la Sabana

 

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2011.- En un esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal para acercar los servicios y atender las peticiones de la población, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la primera audiencia pública que se realiza de este tipo en Acapulco y la tercera en el estado.

 

En el acto realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, Aguirre Rivero refrendó su compromiso de trabajar cercano con la gente y dijo que es necesario emprender un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para promover las acciones más urgentes, pensadas en el beneficio de la población sobre todo aquella en menores condiciones de desarrollo.

 

Hay que quitarnos playeras y colores, hoy Guerrero nos necesita a todos más allá de cuestiones partidistas. Estoy contento por esta primera audiencia y qué bueno que concurran los tres niveles de gobierno, es la mejor manera en que tenemos que enfrentar los retos que vivimos en Guerrero, enfatizó el mandatario estatal.

 

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y secretarios de despacho, el gobernador del estado manifestó su beneplácito con la participación de los representantes de las diversas secretarías y su disposición por resolver los problemas que aquejan a la población.

 

En este sentido anunció que como parte de la estrategia para solucionar el problema de la escasez de agua potable, el próximo martes se pondrá en marcha –junto al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo- el proyecto de Lomas de Chapultepec, en donde en conjunto con la federación se aplicará una inversión de poco más de 800 millones de pesos. Aunado a una inversión de mil millones de pesos destinados al saneamiento del Río de la Sabana.

 

En su mensaje a la población reconoció el esfuerzo y coordinación que mantiene con el alcalde de Acapulco, quien ha ofrecido su colaboración para sacar adelante proyectos de gran relevancia y beneficio para los ciudadanos.

 

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno tiene un gran compromiso con el pueblo para lograr el reposicionamiento de Acapulco entre la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, prueba de ello el convenio firmado con el gobierno del Distrito Federal para consolidar la llegada al puerto de entre setenta y cien autobuses de pasajeros cada fin de semana, generando una importante derrama económica.

 

En este sentido dio a conocer que se logró un convenio para la realización en fechas próximas del Congreso de la Cámara Nacional de la industria de Telecomunicaciones por Cable, a celebrarse en este puerto, teniendo la presencia de poco más de 15 mil participantes. A su vez anunció que como parte de la estrategia de relanzamiento del puerto, el próximo sábado se reunirá con destacados empresarios interesados en consolidar el Consejo Pro Inversiones de Acapulco, orientado a la zona tradicional, además de iniciar las pláticas correspondientes  con el grupo Televisa para organizar nuevamente el Festival Acapulco.

 

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre por encabezar este tipo de actos para estar cercano a la gente. Al respecto, ofreció todo su apoyo para encabezar las obras que se requieren en la ciudad y que se traducirán en mayores beneficios para los ciudadanos.

 

"En esta acción se enfatiza el interés por el sentir y las necesidades del pueblo. Hemos aprendido que aquí no es asunto de partidos, sino atender directamente a la gente que más lo necesita, porque trabajando juntos damos resultados", agregó.

 

Enseguida el mandatario estatal, los secretarios de despacho y los representantes de los diferentes organismos del gobierno del estado atendieron de forma personalizada a más de mil personas que asistieron a exponer sus peticiones.

 

Participaron en la audiencia las secretarías general de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico, de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fomento Turístico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural. También la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Cicaeg, Capaseg, Igife, Invisur y la Contraloría General.

 

Asimismo se instalaron módulos de atención en Prevención del Delito, Empleo y Capacitación, Programa Guerrero Cumple y Grupos Vulnerables, además de la recepción de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.