PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de julio de 2010

MARCHAN PERIODISTAS EN CHILPANCINGO

En Chilpancingo, Guerrero, un centenar de reporteros de diferentes medios marcharon rumbo a la delegación estatal de la PGR y el palacio de Gobierno para protestar por el asesinato del periodista Juan Francisco Rodríguez y su esposa (también comunicadora), María Elvira Hernández Galeana.




El matrimonio de comunicadores fue asesinado el pasado 28 de junio mientras atendía su negocio de renta de computadoras (café internet) en Coyuca de Benítez, en la Costa Grande del estado.



De acuerdo con las investigaciones de la policía estatal, dos sujetos llegaron al establecimiento y dispararon contra Rodríguez y su esposa; sin embargo, hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.



En París, la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, repudió la agresión contra los periodistas. "Condeno enérgicamente" estos asesinatos que "tiñen de luto a toda una profesión", declara la funcionaria en un comunicado.



Además, pidió a las autoridades mexicanas "que tomen todas las medidas a su alcance para buscar y procesar a los culpables" porque, añade, "crímenes como éste no pueden permanecer impunes".



Juan Francisco Rodríguez Ríos era corresponsal del diario El Sol de Acapulco en Coyuca de Benítez, mientras que su esposa, María Elvira Hernández Galeana, era periodista independiente.



Más ataques a medios



Salomón Cruz Gallardo, secretario general de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), señaló que en el gremio de los comunicadores no existe ánimo de venganza, aunque remarcó la necesidad de que se haga justicia en el caso del matrimonio de comunicadores asesinados, a fin de que la sociedad pueda tener la certeza de que el estado de derecho existe.



Comentó que antes de este homicidio también fue asesinado Jorge Ochoa Martínez, editor del semanario El Oportuno, en Ayutla de los Libres.



También fueron asesinados Misael Tamayo Hernández, editor del periódico El Despertar de la Costa; del conductor de radio Juan Manuel Martínez Gil; el reportero Jean Paul Ibarra, de Diario 21; de Evaristo Pacheco Solís, editor de El Quijote de Taxco de Alarcón, y el corresponsal de la empresa Televisa, Amado Ramírez Dillanes.



La marcha para exigir el esclarecimiento de los periodistas Juan Francisco Rodríguez y María Elvira Hernández Galeana se da un día antes del Día de la Libertad de Expresión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.